domingo, 2 de junio de 2013

PRD exige a la PGR investigar desaparición de 8 de sus militantes en Iguala

*La corriente Izquierda Democrática Nacional pide que no se descarte ninguna línea de investigación.

 

Acapulco. Junio 02 del 2013 / ANG.- Líderes de las diferentes corrientes del PRD en Guerrero solicitaron a la Procuraduría General de la República que intervenga e indaguen en la desaparición de los 8 militantes perredistas desaparecidos en Iguala y sean  presentados con vida.

 

René Bejarano, líder nacional de Izquierda Democrática Nacional dijo que hasta el momento habido constante comunicación con las autoridades en relación al caso y les han informado los avances de las investigaciones pero piden que la PGR se involucre en el caso.

 

Manifestó que la información que tienen es que la camioneta de sus compañeros se encontró en un corralón de la policía, pues menciona que necesitan conocer quien se llevó el vehículo, por lo que se reunirán con las autoridades para tener mayor información y la investigación se conozca más a fondo.

 

La Fiscalía Regional de la Zona Norte dio a conocer que se encontró abandonada la camioneta marca Honda, tipo Pilot, color blanco, sin placas de circulación, en que la que presumiblemente viajaba Arturo Hernández Cardona, integrante de la organización Emiliano Zapata en Iguala y los siete desaparecidos más cerca de la localidad de Metlapa.

 

Los líderes de las diferentes corrientes perredistas solicitaron a las autoridades que no se descarté ninguna línea de investigación así como la que tiene que ver la presunta responsabilidad del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

 

Los desaparecidos son el líder Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna, Gregorio Dante Cervantes, Nicolás Mendoza Villa, así como Rafael Balderas Castrejón y Jimmy Castrejón Popoca (ANG).

No hay comentarios: