miércoles, 12 de junio de 2013

Ponen en marcha plan emergente de limpieza en Zihuatanejo


*Se recolectan unas 200 toneladas de basura

Zihuatanejo. Junio 13 del 2013 / ANG.- Para resolver el problema de acumulación de basura en la zona urbana y conurbada del municipio, generado por el paro laboral que mantiene un grupo de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el gobierno local puso en marcha este miércoles una campaña emergente de limpieza, lográndose recolectar un volumen aproximado de 200 toneladas de desechos.

El alcalde Eric Fernández Ballesteros dio el banderazo de salida a los camiones de volteo y otras unidades, tanto oficiales como particulares, que se utilizaron para cubrir las 19 rutas de recolección de basura que se establecieron en colonias y localidades.

El edil destacó que es una obligación de la administración proporcionar los servicios básicos a la ciudadanía. Consideró lamentable que por el paro laboral “de un grupo minoritario”, en este momento estén “secuestrados” los equipos de limpieza propiedad del municipio, afectándose con esta acción a más de 80 mil personas, “y desde luego la imagen de un municipio que se mantiene del turismo”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la sociedad civil, a los empresarios y a los colabores de la administración que encabeza, por solidarizarse con el esfuerzo que implica la implementación de una campaña emergente para prestar el servicio de limpieza que desde hace cinco días se encuentra suspendido.

Cabe resaltar que en  este plan emergente de limpieza, que se desarrolló durante 11 horas este miércoles y que podría repetirse en los próximos días, tomaron parte de forma activa distintas áreas del gobierno municipal, así como algunos grupos de la sociedad civil (ANG).



No hay comentarios: