domingo, 30 de junio de 2013

Pone en marcha Profeco el programa “Amas de casa vigilantes” en la zona Norte


-Se pretende que sean el vínculo con la dependencia federal para denunciar abusos de los comerciantes.

Iguala. Junio 30 del 2013 / ANG.- Con la finalidad de detectar y denunciar los abusos de los comerciantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el programa “Amas de casa vigilantes”, las cuales serán los “ojos y oídos” de la dependencia para frenar los abusos, declaró el subdelegado de  Profeco en la Zona Norte y Tierra Caliente, Saúl Montufar Mendoza.

El programa consiste en vigilar establecimientos con el fin de encontrar y reportar a los que abusen en sus precios, dijo el funcionario de la dependencia federal luego de dar a conocer que se reclutaron a amas de casa que participarán en este programa federal.

El subdelegado de la Profeco en la Zona Norte y Tierra Caliente, Saúl Montufar Mendoza, indicó que programa federal de supervisión de precios bajos denominado “Amas de casa vigilantes, es con la finalidad de prevenir abusos y salvaguardar los intereses de los consumidores.

Ellas van a encuestar e informar de los precios de 50 productos de la canasta básica como el frijol, pollo, jitomate, chile y pan en el mercado, centros de autoservicio, central de abasto y otros establecimientos “las amas de casa nos van a ayudar para saber en qué lugares se está vendiendo más barato y también van a denunciar a aquellos comercios que no exhiban y no respeten la lista de precios”.

Detalló que la misión de las “Amas de Casa vigilantes” se basa en cuatro acciones que tendrán desde el 1 de julio: Verificar que los establecimientos exhiban la lista de precios; que los precios que están a la vista sean los mismos del ticket de compra; que aquellas promociones y ofertas no sean engañosas y se respeten y que al momento de adquirir productos a granel, la báscula se encuentre calibrada y reciban la cantidad pagada.


De no ser así, advirtió que las Amas de Casa, quienes estarán debidamente identificadas presentarán su denuncia a la dependencia, la cual verificará el negocio, tienda, plaza o establecimiento que incurrió en alguna práctica ilegal y procederá en consecuencia. ANG.

No hay comentarios: