miércoles, 5 de junio de 2013

No se escatimarán apoyos para los familiares de los asesinados y para los sobrevivientes: Florentino Cruz


-No descartan ninguna línea de investigación; señala
Iguala Gro. Junio 06 del 2013 / ANG.- El Secretario General de Gobierno en Guerrero, Florentino Cruz Ramírez, afirmó que no se escatimarán apoyos del gobierno estatal para los familiares de los tres dirigentes de la Unidad Popular (UP) asesinados en días pasados ni para los cinco sobrevivientes de esta agrupación.
Ayer, el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz, el encargado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Iñaki Blanco Cabrera y el Secretario de Seguridad pública estatal, Sergio Javier Lara Montellanos se reunieron a puerta cerrada con una comisión de familiares de los lideres asesinados y miembros de la UP, encabezada por la viuda de Arturo Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza Martínez en el hotel “Casa Blanca” ubicado en el centro de Iguala y que es propiedad del diputado local Oscar Díaz Bello.
En la reunión que duró cerca de cinco horas, también estuvieron el líder estatal de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, María Soledad Hernández Mena (hija de Hernández Cardona), y los líderes de la UP Rafael Ochoa Ochos y Justino Osores Narciso.
Entrevistado al término de la reunión, el Secretario General de gobierno, se limitó a declarar que fue una reunión de la cual dijo derivan tareas y compromisos, sin detallar al respecto.
Dijo que hay un dolor por la muerte de los activistas y manifestó su total solidaridad con las viudas e hijos huérfanos, así como todos los luchadores de este municipio de Iguala.
Advirtió que no se escatimará apoyo para los familiares de los luchadores sociales asesinados y para los cinco miembros de la UP que lograron escapar de sus plagiarios, “de parte del gobierno del gobierno del estado todo lo que hay es la disposición de apoyar en todo”, acotó.
A pregunta de la situación en la que se encuentran los sobrevivientes o si ya hubo contacto con ellos el funcionario del orden estatal indicó que no pueden informar de los asuntos internos del proceso “porque no es nuestra labor, solo les decimos que tenemos una gran pena y dolor”.
Manifestó que no es conveniente hablar de los acuerdos a los que se llegaron con los familiares de los luchadores sociales asesinados y los miembros de la UP.
Pidió al alcalde, José Luis Abarca Velázquez que su actuar este apegado a su función para que poco a poco se vaya logrando restablecer el clima de paz en Iguala. Dijo que la liberación del palacio municipal, el cual permanece tomado desde el pasado lunes, no fue un punto de discusión en la mesa de trabajo y que esta decisión la determinarán los miembros de la UP.
¿Hay avance en las investigaciones por el triple asesinato de líderes sociales?
_Se está haciendo un esfuerzo grande, se limitó a decir el funcionario tras dar a conocer que no descartarán ninguna línea de investigación en este crimen (ANG).



No hay comentarios: