martes, 4 de junio de 2013

“Infundadas las acusaciones en mi contra”: asegura alcalde de Iguala


José Juan Alvarado/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2013 (NOTYMAS).-El alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, aseguro que las acusaciones que han hecho en su contra por el asesinato de los tres luchadores sociales de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) son infundadas.
El edil perredista señalo que la Procuraduría General  del Estado (PGJE) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, “ya empezó a llamar a los diferentes personas en este caso el doctor Saúl Flores ya fue a declarar a la Agencia del Ministerio Público”.
Menciono que cada uno de los que sepan algo en torno al triple crimen deben acudir al MP, incluido el propio edil.
Insistió que las acusaciones “son situaciones mal fundadas porque José Luis Abarca nunca tuvo un pleito con el ingeniero Arturo Hernández o con algún miembro de la Unión popular, siempre fueron mesas de trabajo siempre fueron mesas para ver cuántas obras se iban a dar a cada uno de los miembros de la organización”.
Informo que producto de esas mesas de trabajo ya se habían entregado  6 millones 200 mil pesos  para obra de los 45 millones que el ayuntamiento de Iguala tiene destinados para obra pública.
A pregunta expresa, Abarca Velásquez aseguro que esperan que el gobierno del estado les apoye para entablar el diálogo con los inconformes que aun mantienen tomado el ayuntamiento “sabemos que es un inmueble en que nosotros debemos trabajar, debemos estar ahí”, sostuvo.
Considero pertinente la intervención del gobierno estatal que encabeza Ángel Aguirre Rivero para que se pueda restablecer el dialogo y llegar a acuerdos, así mismo descarto la posibilidad de utilizar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.
Menciono que los daños que ocasionaron los manifestantes, sobrepasan los dos millones de pesos, ya que hubo saqueo de bienes del ayuntamiento entre ellos, computadoras, enfriadores, aunado a los daños en vidrios señalando a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa “hubo un saqueo masivo”, enfatizo.
Dijo que de momento los trabajadores no regresaran al inmueble a trabajar, hasta que no lo determinen las autoridades de las Secretaria de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno.
Cuestionado sobre la posibilidad de demandar a quienes ocasionaron los destrozos en el ayuntamiento igualteco, Abarca Velásquez aseguro que solo se levanto un acta de hechos, “el jurídico ya se encargara de darle seguimiento…demanda como tal yo pienso que vamos a estudiarla como cabildo y si es preciso hacerla en su momento les haremos saber”, sostuvo.

Por último dijo no saber más de lo que es del dominio público, sin embargo, destaco la importancia que tiene el testimonio de las personas que sobrevivieron a ataque que sufrieron “para que nos puedan decir que fue exactamente lo que paso”, finalizo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: