lunes, 24 de junio de 2013

Gobierno de Acapulco realiza trabajos en desembocadura de cauces pluviales


*Dependencias operativas trabajan de manera sistemática recogiendo la tierra  arrastrada a las partes bajas de la ciudad
Acapulco, Gro., lunes 24 de junio de 2013.  El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Coordinación de Servicios Públicos y la Dirección de Maquinara Pesada, realizan trabajos para liberar las desembocaduras de los canales pluviales en el área de playa.
 El Coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto informó lo anterior y agregó que las maniobras se realizan con la finalidad de que durante las presentes lluvias, el agua tenga libre salida.
 Para esa labor se está empleando una máquina retroexcavadora 4x4  con cargador frontal conocida como “mano de chango”, misma que ya ha destapado las desembocaduras de los cauces ubicadas en la Plaza Francia y Plaza España entre otras ubicados en la bahía de Santa Lucía, dijo el funcionario.
 Además de estar realizando esas maniobras, el Gobierno de Acapulco ha trabajado con la maquinaria aplanando la playa en las partes donde la franja de arena se vio modificada por los efectos del fenómeno mar de fondo.
 En otro orden de ideas, Juan Torres dio a conocer que la dependencia a su cargo ha dispuesto una cuadrilla de aproximadamente 50 personas que trabajan de manera coordinada con la Dirección de Saneamiento Básico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Maquinaria Pesada y Protección Civil para retirar toda la tierra que es arrastrada con motivo de las lluvias desde el anfiteatro a las partes bajas.
 Esta brigada especial trabajó  en el área de la Base Naval frente al Banjercito y diariamente se recorre la avenida Costera en los puntos que se tienen localizados donde año con año escurre arena a causa de las lluvias, agregó Torres Aburto.

 Asimismo recordó que la dependencia a su cargo trabajó a lo largo del año en la limpieza de los canales y Obras Públicas en el desazolve, no obstante debido a la orografía de la ciudad es inevitable que la tierra de las partes altas se deslice por las calles y avenidas a la avenida Costera.

No hay comentarios: