domingo, 30 de junio de 2013

Detiene la CRAC a diez policías de Tixtla


Fabián Ortiz. Tixtla. Junio 30 del 2013 / ANG.- Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias detuvieron a 5 policías municipales y 5 de la dirección de Tránsito, en respuesta al “levantón” que sufrió el hijo de Gonzalo Molina Cortéz, promotor de la CRAC.

Los hechos se dieron en la casa del alcalde de este lugar, Gustavo Alcaraz Abarca. El líder de la CRAC aclaró que dos horas antes de haber ido a la casa del edil, su hijo junto con su novia fueron levantados por personas desconocidas, por lo que esa fue la razón de buscarlo con la finalidad de que iniciará las investigaciones correspondientes, pero al no encontrarlo, se llevaron a los policías para presionar a las autoridades, “sospechamos del mismo alcalde, de las autoridades municipales.”

Los detenidos están retenidos en El Fortín, donde ya permitieron el acceso a sus familiares para comprobar que se encuentran en buenas condiciones, mientras que el alcalde ya puso su denuncia ante el Ministerio Público, en donde expresó que cuando llegaron a su casa llamó de inmediato al secretario general de Gobierno, así como al director de Gobernación estatal, pero aseguró que la ayuda nunca llegó.


En los momentos en que los elementos de la CRAC se llevaban a los policías municipales y de tránsito, salió de Atliaca la patrulla 05, una camioneta Nissan de color verde con elementos de la policía municipal, quienes acudían a Tixtla para reforzar la seguridad, pero al pasar por la comunidad de Acatempa, fue balaceada por los elementos de la CRAC, por lo que toda la parte trasera y el vidrio quedaron con las huellas de los impactos y el cristal se deshizo por completo.

Los familiares de los retenidos hablaron con el presidente municipal Gustavo Alcaraz Abarca y acordaron ir a El Fortín para verificar el estado de salud que guardan sus parientes, por lo que una vez que llegaron al lugar, los recibió el promotor de la Policía Comunitaria, Gonzalo Molina González.

El representante de la CRAC les permitió entrar a verlos, cosa que aprovecharon los representantes de los diversos medios de comunicación para también entrar y tomar gráficas del lugar y de los policías detenidos, quienes se encuentran en buenas condiciones, algunos de ellos estaban dentro de sus patrullas, mientras que otros, sentados en el pavimento, quienes aseguraron que los han tratado bien, que les han dado de comer y sólo esperan ser liberados de un momento a otro.

Molina González culpó de todo al presidente municipal, “porque él tiene a su policía y que curioso que en el momento en el que levantaron a mi hijo Cristian Molina, de 18 años y a su novia, Abelina Ibáñez Sánchez, también de 18 años de edad, se encontraba muy cerca una patrulla de policías municipales y no hicieron nada para evitarlo, por lo que nosotros tenemos que hacer algo, ya que la policía no está funcionando.”

Al cuestionársele si pondría alguna denuncia por la desaparición de su hijo, contestó, “no claro que no, nosotros somos aquí la autoridad, nosotros somos los que vamos a hacer justicia y no tenemos por qué poner denuncias ante el Ministerio Público.” ANG.



No hay comentarios: