miércoles, 12 de junio de 2013

Desmiente Zoológico de Acapulco desaparición de animales


*Error de Profepa, “aquí están los ejemplares”; Director
  
Acapulco, Gro. Junio 12 del 2013 / ANG.-  Tras un reporte de la PROFEPA de que en el zoológico del “Parque  Papagayo” habían desaparecido ejemplares en exhibición, y por ello lo habían clausurado, el director del único pulmón natural de Acapulco Arquímidez Guzmán desmintió tal aseveración y mostró que todos los animales se encuentran en sus respectivas jaulas “por lo que no me los comí, como se magnificó en los medios”.

En conferencia de prensa, a un costado de las jaulas de los animales como un coyote, un león, varias aves silvestres y demás ejemplares, el director del “parque papagayo” exigió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Guerrero, a que corrijan el error, pues consideró que ignora quien haya hecho la información y la haya subido a Internet.

“Yo quiero ser muy cauto y muy responsable, la postura es de que vamos a esperar a que ellos corrijan, pero no se puede hablar de clausura, por eso es motivo de que citamos aquí para que vieran que aquí están todas las especies, y que como la administración del gobernador Ángel Aguirre ha ido mejorando el habitad de cada animal” señaló.

El funcionario estatal refirió que hasta el momento tienen todos los registros para operar y que ignora el por qué la PROFEPA emitió un comunicado de clausura, cuando ni siquiera están los sellos correspondientes, además de que reiteró que la dependencia federal debe de buscar al responsable del “daño” ocasionado al “Parque Papagayo” por la difamación.

“Tenemos el registro de zoológicos, si no, no nos los hubieran dado, en cuanto a que la PROFEPA en algunos de los casos dice el doctor,  que tienen  más o menos 10 años aquí, lo dice el doctor que ellos mismos trajeron algunas especies, que por cierto no podemos acreditar aún  porque ellos la trajeron porque es algo rutinario, es decir esta ave la incauté y te nombro a ti parque papagayo depositario pero no quiere decir que sea tuya” apuntó.

El martes, La delegación de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), en un comunicado informaba sobre la clausura del zoológico del Parque Papagayo de manera temporal debido a que se había detectado durante una inspección, el faltante de 28 ejemplares entre ellos venados de cola blanca, iguanas verdes y un mono araña.


El director del Parque Papagayo, dijo ser respetuoso de la postura de su administración, sin embargo reiteró que esperará a que la PROFEPA corrija el error que cometió al informar algo que es “falso de toda falsedad” (ANG).

No hay comentarios: