miércoles, 12 de junio de 2013

Desconocen a líder del STACONALEP por desvío de 2 mdp


*Lo acusan de despidos injustificados

Acapulco, Gro. Junio 13 del 2013 / ANG.-  Por desvío de recursos económicos superiores a los 2 millones de pesos, además del despido injustificado de varios trabajadores de planteles educativos, trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional (STACONALEP) desconocieron a su líder Rafael Pineda Gutiérrez.

Tomás Solano Luna, secretario de Organización del sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Guerrero, indicó que Pineda Gutiérrez, ha incurrido en varias irregularidades entre ellas la desaparición de más de 2 millones de pesos que se habían otorgado al colegio para la realización de varios proyectos.

En conferencia de prensa externó que en los últimos dos años ha desviado recursos en diferentes rubros; entre los que destacó la realización de un Congreso que no se llevó a cabo, los convenios que tiene con dependencias de gobierno, además de los apoyos de la dirección general.

Manifestó, que por medio de un documento electrónico destituyó a delegados de diferentes planteles en todo el estado y hasta el momento desconocen cómo es que fueron expulsados, puesto que hay reglas dentro del sindicato para expulsar, convenir o llamar la atención a los trabajadores, a lo que denominó fraude.

Solano Luna dijo que Rafael Pineda a partir de unos meses ha intentado apoderarse del sindicato como si fuera el dueño sin tomar en cuenta a las delegaciones y a la base y que han intentado denunciar a la Comisión de Honor y Justicia, para que aclare en donde están los recursos o que compruebe los gastos.

Tomás Solano, de Trabajo y Conflictos, Juvenal Rosas Piza, entre otros miembros del comité ejecutivo del STACONALEP señalaron que debido a eso y a otras irregularidades como son 128 quejas que se han interpuesto ante la comisión de Honor y Justicia, las delegaciones sindicales de cinco planteles, ubicados en Chilpancingo, Acapulco, Chilapa, Zihuatanejo y Ometepec, ya lo desconocieron a través de asambleas que serán validadas por el congreso sindical que se reunirá el próximo 22 de junio.

En el encuentro se definirá la situación del secretario general, a quien acusan además de haber firmado de manera unilateral y sin consultar a la base, el nuevo contrato colectivo de trabajo con esa institución de educación media superior (ANG).


No hay comentarios: