domingo, 30 de junio de 2013

Denuncian en redes sociales patrulla clonada en Iguala usada para “levantar” gente


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 30 de junio / ANG.- A través de las redes sociales se alertó a la ciudadanía del municipio de Iguala sobre la existencia de patrullas clonadas que son usadas por personas vestidas de Policías Municipales para realizar “levantones”.
A través de la página de Facebook “Denuncia Ciudadana Iguala Guerrero México” que se ha distinguido por publicar información propia del municipio y que le ha dado seguimiento al caso de los líderes de la Unidad Popular asesinados, se advirtió a los ciudadanos de la ciudad sobre esta situación.
A la una de la tarde del sábado, el administrador  de la página publicó el siguiente mensaje “¡Cuidado Iguala! Nos han llegado varias alertas vía inbox, hay una patrulla  municipal pirata que la usan para levantar gente, que se hacen pasar por policías municipales”.
En la publicación hubo muy pocas reacciones por parte de los usuarios de esta red social, sin embargo el administrador de la cuenta aseguró que esta denuncia se la habían hecho en reiteradas ocasiones varios seguidores de manera privada, por lo que se animó a hacerla pública.
Una hora antes, al medio día la misma página de Facebook  denunció que en la colonia la Raza, una patrulla de supuestos policías municipales detuvieron a un joven al que golpearon violentamente para posteriormente llevárselo con rumbo desconocido.
El texto decía así “Iguala Gro, la policía son muy valientes con los ciudadanos, pero con el narco son sacones! Ayer fuimos testigos de una golpiza a un joven, eran 9 policías contra uno, lamentamos no poder tomar fotos y se lo llevaron todo lleno de sangre”.
A esta publicación respondió un usuario preguntando el lugar donde se había registrado este hecho, a lo que el administrador de la página respondió, “En la colonia La Raza, si nos vieran tomando fotos a nosotros nos hubieran levantado también, ojala posteriormente tengamos conocimiento del joven para documentar esto”.
La página “Denuncia Ciudadana Iguala Guerrero México” cuenta actualmente con 5 mil 871 seguidores y se ha caracterizado por publicar denuncias ciudadanas en contra de policías municipales, y el propio alcalde, José Luis Abarca Velázquez, además de que comparte información de los medios locales, estatales y nacionales.
Cabe recordar que los siete Policías Municipales detenidos el pasado 25 de mayo  por elementos militares en la ciudad de Teloloapan, son acusados de patrullar en un vehículo clonado y los vinculan con el ataque a balazos del Palacio Municipal de esa localidad en el que fallecieron dos uniformados. ANG.


No hay comentarios: