miércoles, 5 de junio de 2013

Denuncia alcaldesa de Tierra Colorada a policías comunitarios por amenazas


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Tierra Colorada, Gro., Junio 05 del 2013 (NOTYMAS).-La Presidenta Municipal de Juan R. Escudero Elizabeth Gutiérrez Paz, denuncio ante la Agencia Auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, a policías comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de este lugar, por los delitos de amenazas en su contra y la privación de la libertad de su pequeño hijo.

Los hechos se suscitaron en la comunidad de Villa Guerrero, rumbo a la zona oriente del municipio de Juan R. Escudero, en donde el menor de edad, hijo de la alcaldesa, junto con sus guardias de seguridad y policías, fue privado de su libertad.

De acuerdo a las declaraciones, personas de seguridad junto con el menor se trasladaban en un automóvil propiedad de la alcaldesa, con destino a la comunidad de El Puente, cuando en un retén instalado en la comunidad mencionada les marcaron el alto policías comunitarios.

Quienes apuntándoles les ordenaron que descendieran de la unidad para una revisión, por lo que accedieron, solicitando que el menor lo respetaran, a lo cual comunitarios contestaron que tenían que ser revisados todos.

Luego de la revisión los agentes de seguridad y policías que acompañaban al menor fueron desarmados, para luego ser retenidos durante más de dos horas en esta localidad.

La alcaldesa tuvo conocimiento de lo sucedido por lo que de inmediato se trasladó al lugar de los hechos, cuando en el camino se encontró con el automóvil en el cual se trasladaba su pequeño hijo.

Luego de que la gente de seguridad explicara los pormenores de lo sucedido la alcaldesa se dirigió a la agencia del Ministerio Público, para interponer su denuncia lugar  hasta donde fueron seguidos por los comunitarios quienes se trasladaban en una camioneta nissan blanca.

A su llegada la alcaldesa a la Agencia del Ministerio Público, fue rodeada por lo policías comunitarios, quienes intentaron impedirle el paso al mismo tiempo que uno de los comunitarios a quien le apodan “el giman”, cortaba cartucho, seguido de los más integrantes.

Lo cual ocasiono que a uno de estos policías se le fue un tiro, que  impacto en el techo de una cabaña que se encontraba en las cercanías de este lugar.

En el lugar la alcaldesa fue agredida verbalmente con palabras altisonantes e incluso amenazada, por los comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de este lugar.(NOTYMAS)

No hay comentarios: