miércoles, 5 de junio de 2013

Defiende Salgado Parra a alcalde de Iguala



José Juan Alvarado/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2013 (NOTYMAS).-  El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Salgado Parra, señalo que no es conveniente que el edil de Iguala, José Luis Abarca Velásquez solicite permiso o licencia para ausentarse del cargo y con ello facilitar las investigaciones de los señalamientos que se le hacen de su presunta autoría intelectual del triple homicidio de los luchadores social de la Unión Popular.
Salgado Parra menciono que no hay un señalamiento director en su contra por parte de alguna autoridad que se encuentra investigando los homicidios de Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Román, y Ángel Román Ramírez.
El legislador federal señalo que el triple homicidio es un asunto que debe condenarse, “pero no debemos llegar a manifestar otra vez climas de ingobernabilidad, y ese tipo de cosas, en nosotros esta la responsabilidad de poder mantener tranquilo el estado, tanto de los que se dedican a hacer política. Y como todos los guerrerenses de a píe que quieren paz y tranquilidad”.
El perredista, aseguro que el juicio político que se pide para el edil igualteco no es viable, ya que lo único que ha estado haciendo dijo (el alcalde de Iguala) es “su chamba” y dio que habrá que esperar que resulta de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a este caso.
“Si hay por parte de quien se encargue de investigar los delitos algún indicio que lleve a considerar que el alcalde es responsable ahí que se deslinden las responsabilidades pero por lo pronto no creo que sea conveniente”.
Enfatizo que Abarca Velásquez no tiene porque pedir licencia al cargo de Presidente Municipal de Iguala, ya que fue electo por la mayoría de la ciudadanía en aquel municipio de la zona Norte por lo que considero debe terminar su mandato para el cual fue electo.
Dijo que hasta el momento los señalamientos y acusaciones se han hecho a través de rumores y señalamientos infundados, pero de parte de las autoridades encargadas de investigar los delitos en este caso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “no ha dicho absolutamente nada”.
Cuestionado sobre el papel que ha jugado el Programa Guerrero Seguro, Salgado Parra se pronuncio porque se reestructure  para poder hacer frente a la inseguridad que se vive en Guerrero.
Dijo tener confianza que el llamado “efecto rebote” no llegue a Guerrero una vez que el gobierno federal, llego al estado de Michoacán para brindar seguridad no afecte a Guerrero “el efecto rebote va hacía a Jalisco y viene  Guerrero”.
Pidió a las autoridades competentes más trabajo de inteligencia, “porque Guerrero lo necesita”,  y aunque reconoció los avances que este programa ha tenido como en el caso de Acapulco el cual ha recuperado su grado como centro vacacional de primera línea, lo mismo que Taxco y el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo.
Destaco la importancia que debe tener el trabajo de inteligencia más allá de militares o elementos federales, ya que lejos de causar confianza entre la población lo que causa es temor, “menos balaceras”, concluyo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: