domingo, 2 de junio de 2013

Cumplen ya cuatro días desaparecidos los ocho miembros de la Unidad Popular



Chilpancingo. Fabián Ortiz. Junio 02 del 2013 / ANG.-   La tensión, las suspicacias y los rumores sobre el lugar y el estado en el que pudieran encontrar a los ocho integrantes de la dirigencia de la Unidad Popular crece día con día, dado que ya se cumplieron cuatro días de su desaparición, luego de haber participado en la toma de la caseta de Palo Blanco de la Autopista Iguala-Cuernavaca, el pasado jueves poco después de las seis de la tarde y aunque la camioneta en la que viajaban ya se localizó abandonada cerca de la localidad de Metlapa, de ellos hasta el momento, no se tiene idea ni rastro de donde estén.

Por su parte, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las investigaciones para tratar de encontrar, tanto al dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, así como a siete de sus compañeros que forman parte también de la dirigencia de esa coalición de organizaciones sociales.

A través de la Fiscalía Especial de dicha dependencia, se informó que la tarde del pasado sábado cerca de la localidad de Metlapa se logró localizar la camioneta abandonada en la que viajaban los ocho integrantes de Unidad Popular de Iguala (UPI), por lo que reportaron que se trata de una unidad de la marca Honda tipo Pilot de color blanco sin placas de circulación, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de realizar un peritaje en el lugar para tratar de recopilar alguna pista que puede ayudar a la ubicación de las personas desaparecidas.

Mientras tanto, los encargados de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, así como el de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez  Pérez, así como también el director de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera, luego de presentarse en el lugar de los hechos, se reunieron en privado para coordinar directamente los trabajos de investigación para tratar de dar con el paradero de los desaparecidos.

Los familiares de los desaparecidos se encuentran sumamente preocupados y piden la total ayuda de las autoridades del gobierno del estado, así como del propio gobierno federal, para que los ocho integrantes de la agrupación Unidad Popular de Iguala (UPI) sean encontrados con vida lo antes posible.

Al respecto, el dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero, Pedro Nava Rodríguez señaló que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), primeramente para sentar un precedente y que se agilicen las investigaciones, porque se teme por la vida de los ocho desaparecidos, miembros de la Unidad Popular de Iguala, reveló (ANG).

No hay comentarios: