domingo, 30 de junio de 2013

Crimen ecológico en la capital del estado


Fabián Ortiz. Chilpancingo. Junio 30 del 2013 / ANG.-  Diez árboles históricos fueron derribados frente al Museo La Avispa, en la capital del estado, para construir una barda perimetral; suceso que fue considerado como un crimen ecológico por parte de la ciudadanía.

Hasta el momento continúan los trabajos sin que los arquitectos, ni albañil alguno, den alguna razón o información sobre la obra que ahí habrá de realizarse.

Desde hace poco más de quince días unos treinta trabajadores comenzaron a realizar medidas en dicho jardín para luego comenzar a derribar con sierras eléctricas los diez árboles que por años habían embellecido ese jardín, lugar de reunión de muchos jóvenes y atractivo previo a la llegada del Museo Interactivo La Avispa.

Los ciudadanos se refirieron a este acto como “un crimen ecológico, mientras que Rubén Isaías Estrada Mendoza, vendedor de libros, opinó, “seguramente esto fue idea de una persona que busca cómo gastarse el presupuesto”.

Iván González Amezcua, dijo, “cómo es posible que las autoridades de la Semaren o Ecología municipal hayan permitido este ecocidio, ya que si uno como persona común y corriente derribas un árbol, seguro que te vas a la cárcel, pero como aquí hay funcionarios de por medio, pues aunque tiren diez, no les hacen nada, esa es la pequeña gran diferencia”.


Durante varios días y en diferentes ocasiones se buscó al encargado de la obra, pero los trabajadores, tanto los peones como los albañiles, siempre argumentaron que no tienen autorizado dar ningún tipo de información. ANG.

No hay comentarios: