miércoles, 5 de junio de 2013

Crece demanda de justicia a la Federación y el Estado, para activistas asesinados de Iguala

***Exhorta Congreso Local a EPN y AAR, no dejar el caso en la impunidad
Bernardo Torres. Chilpancingo. Junio 05 del 2013 / ANG.-  La exigencia de justicia para los tres activistas de la Unidad Popular de Iguala, asesinados esta semana, sigue creciendo, y se han sumado el Congreso del Estado, la dirigencia Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y advierten que no permitirán que este como el caso de otros perredistas quede en la impunidad.
Cabe recordar que Arturo Hernández Cardona, Rafael Banderas Román, y Ángel Román Ramírez, encontrados muertos el pasado lunes sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Mezcala- Iguala, además de luchadores, pertenecían a este instituto político.
Esta mañana la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Guerrero, emitió un exhorto al Gobierno Federal y Estatal a que se investigue a fondo este caso, y que sea atraído por la Procuraduría General de la República.
“Se exhorta a los ciudadanos Enrique Peña Nieto y Ángel Aguirre Rivero, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y gobernador del Estado de Guerrero, respectivamente, para que de acuerdo a sus competencias instruyan a las autoridades correspondientes a efecto de que realicen las investigaciones necesarias para esclarecer y no dejar impunes los homicidios de los luchadores sociales, Félix Rafael Banderas Román, Ángel Román Ramírez y Arturo Hernández Cardona”
Por su parte el PRD, a través del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a los órganos de justicia, retomen todas las líneas de investigación, tanto políticas como del crimen organizado, tomando en cuenta que el homicidio se dio en un contexto federal.
Tras una reunión del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, con varios alcaldes, el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo, que no se opondrán a que José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala, se ha llamado a declarar, incluso a separarse del cargo si es necesario, para no entorpecer las investigaciones.
“Pediremos que se investigue plenamente, eso es lo que estamos planteando el PRD, que se investigue a fondo todas las líneas, para nosotros no es presunto responsable el alcalde, el PRD no puede señalar a nadie, lo que queremos es que se atienda el llamado de los ciudadanos, de los familiares, y que si ellos señalan como lo están haciendo con el alcalde, que lo investiguen, que se investigue, así como todas las líneas de investigación”.
Ante esto el vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares, señaló que las investigaciones están avanzando, y que se llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien tenga que caer.

“El gobernador manifestó que las investigaciones se van a realizar con las líneas que se presenten, se van a seguir todas las líneas de que la Procuraduría General de Justicia y el subprocurador encargado de despacho, Iñaki Blanco está con subprocuradores y peritos trabajando para dar con los criminales de estos arteros hechos. (ANG).

No hay comentarios: