martes, 4 de junio de 2013

Continúan cerradas escuelas en zona Norte de Guerrero




*La incertidumbre de violencia las causas; SNTE
  
Acapulco. Junio 04 del 2013 / ANG.-   Para el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, José Hilario Ruíz Estrada, la incertidumbre de violencia que se vive en algunos municipios de la zona Norte de la entidad, mantiene cerradas a cuando menos una veintena de escuelas, por lo que dijo “urgente” replantear medidas de seguridad.

Entrevistado en este puerto posterior a su participación en el panel Las leyes secundarias de la reforma educativa 2013”, Ruiz Estrada explicó que los maestros de las 20 escuelas cerradas de la región Norte, decidieron concentrarse en la delegación educativa, esto para evitar algún tipo de problema en cuanto a su seguridad.

Lamentó los hechos que se han registrado en esa zona de la entidad, donde han ocurrido ataques a las comandancias municipales y al palacio municipal de Teloloapan, donde han perdido la vida varias personas.

El líder del SNTE en Guerrero, refirió que el cierre de las 20 escuelas responde únicamente a una medida de prevención tanto para los profesores como para los alumnos, sin embargo, reconoció que la situación en preocupante, y que las autoridades correspondientes deben de hacer lo conducente para garantizar la paz, aunque confió en el gobierno del estado para solucionar el problema.

Dijo que independientemente de las 20 escuelas, en su mayoría del municipio de Iguala, donde fueron “levantados” el pasado jueves los ocho integrantes de la Unidad Popular, todas las demás instituciones educativas están trabajando de manera normal.

Dio a conocer que las 20 escuelas cerradas, representan un total de 45 maestros que decidieron cerrar los planteles como medida preventiva ante cualquier hecho delictivo, para la protección del alumnado y de la propia plantilla de trabajadores.

El dirigente de la sección 14 del SNTE señaló que en cuanto a la escuelas de Apaxtla y Teloloapan, dijo que prácticamente todas están funcionando con normalidad, pero con reservas de seguridad para evitar percances.


Ruiz Estrada reconoció que es muy complicada la situación de violencia que hay en esa región del estado, tanto que no sólo las 20 escuelas decidieron cerrar, sino también algunos propietarios de negocios comerciales bajaron sus cortinas para evitar algún tipo de afectación (ANG).

No hay comentarios: