jueves, 27 de junio de 2013

Continúa conflicto entre líderes del STAUAG; falla juez federal a su favor, asegura Anselmo Sotelo


Fabián Ortiz. Chilpancingo. Junio 27 del 2013 / ANG.- El ex secretario general del Sindicato Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán,  dio a conocer que un juez federal dictaminó a su favor el caso por la disputa del cargo sindical, por lo que Cuauhtémoc Girón Serna y su equipo de trabajo tendrán que abandonar las oficinas.

Sotelo Albarrán, destacó que serán las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje las que determinen la fecha para que pueda volver a ocupar la secretaría general del STAUAG con toda su gente. Advirtió que si Cuauhtémoc Girón se opone, tendrá que aplicarse la ley y ser desalojado.

Agregó que desde el 20 de junio está la resolución, “pero fue el martes 25 pasado cuando ya fuimos notificados por el Juzgado Federal de manera formal y por escrito que se dictaminó de forma positiva a nuestro favor, de manera tal que en las próximas 72 horas nosotros estaremos haciendo uso ya de las instalaciones.”

Explico que “la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene solamente dos opciones en el marco de la Ley, una, allanarse a la resolución del Juzgado y de manera inmediata otorgar la Toma de Nota, o bien, esperarse algún tiempo razonable para ordenar el desalojo, lo que si se debe destacar es que esta resolución es totalmente inapelable y nosotros vamos a regresar a las oficinas del STAUAG, pero de una manera caballerosa, no vamos a llegar a empujar o a desalojarlos, esa parte no nos toca, porque, a fin de cuentas, nosotros estamos ya contemplando crear una planilla de unidad”. 


Por su parte Cuauhtémoc Girón Serna, secretario general del STAUAG aclaró, “que no se confunda a la sociedad universitaria, ya que el documento que ellos mencionan también lo tenemos nosotros, por lo que ya lo leímos en repetidas ocasiones y en él nunca menciona lo que ellos argumentan, no dice que se autoriza que retomen sus funciones al frente del STAUAG, simple y sencillamente, el Juez Federal les está comunicando que deben argumentar más su demanda, con pruebas y aportes que avalen lo que aseguran ser verdad para que posteriormente se pueda retomar el asunto y nuevamente se reviva el caso y nada más” (ANG).

No hay comentarios: