martes, 4 de junio de 2013

Congreso ya esta a la espera de la solicitud de “juicio político” contra alcalde de Iguala


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2013 (NOTYMAS).– El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que están a la espera de que la organización Emiliano Zapata del Frente de Unidad Popular (UP), presenten el juicio político contra el alcalde perredista de Iguala de la Independencia José Luis Abarca Velásquez, por su supuesta participación en el secuestro de ocho activistas, y el múltiple asesinato de tres de ellos.
Tras advertir la organización Emiliano Zapata del Frente de Unidad Popular (UP), que se trasladarán, hasta el Congreso del Estado, para exigir se inicie con el juicio político contra el alcalde de extracción perredista, por ser supuestamente el actor intelectual del secuestro y asesinato de los activistas.
Al respecto el legislador perredista señaló que en el Congreso serán bien recibidos, cuando ellos deseen presentar la solicitud de juicio político contra el primer edil de aquel municipio.
Gaspar Beltrán, también lamento el asesinato de los luchadores sociales, a quienes reconoció ser fundadores de la izquierda en Guerrero.
“Estaremos atentos a la solicitud que pudiera presentarse de juicio político, con quien la baya a presentar, aunque hay que tomar en cuenta que son procedimientos que son en términos porcentuales que tienen que seguirse”.
El legislador dijo además que el juicio político que presenten los activistas no tiene que diseñarse con resentimientos políticos, y si llenarse de las pruebas necesarias para que este pueda dársele su seguimiento.
También exhorto a los integrantes de la organización de la región Norte a que no acudan a la violencia ni el destrozo del inmueble del poder legislativo, para ejercer presión y se les reciba, porque aseguró que ello no será necesario para que sean escuchados y atendidos por los diputados.

 Finalmente sostuvo que pese a las acusaciones en contra del alcalde de Iguala, no se puede señalar no sin antes comprobarle, sin embargo reitero que en el Congreso estarán a la espera de la solicitud del juicio político contra el edil. (NOTYMAS)

No hay comentarios: