domingo, 2 de junio de 2013

Confirma Bonifacio Montufar su renuncia como Secretario de Seguridad de Chilpancingo

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2013 (NOTYMAS).- Bonifacio Montufar Mendoza, confirmó su renuncia como Secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento de Chilpancingo por motivos de salud. ”Me voy satisfecho con la cabeza en alto”, sostuvo. Este lunes, habría sesión de cabildo, en la que se probaría su salida del cargo y el nombramiento de su sustituto.
Tras el fuerte rumor que este viernes corrió sobre la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, más tarde, él mismo confirmó tal decisión, que argumentó, se debe a cuestiones de salud, luego de que hace algunos meses, tuvo incluso que ser internado en un nosocomio de la capital para atenderse de un padecimiento.
 
Este fin de semana, en entrevista Montufar Mendoza, agradeció al ahora presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien durante su primer periodo como edil 2006-2009, le dio la oportunidad de encabezar por primera vez dicho cargo y posteriormente al ex alcalde Héctor Astudillo Flores, en su periodo, 2009-2012, y lo que va del `presente periodo nuevamente con Moreno Arcos.
De igual forma dijo que tuvo la oportunidad de despedirse de la mayoría de los elementos de la policía preventiva, tránsito, bomberos y protección civil, sí como a los integrantes de las comunas con las que tuvo la oportunidad de trabajar.
 
“me voy satisfecho, tranquilo, me voy con la frente en alto, contento”, externó el ahora ex secretario de seguridad pública, quien agregó que una  oxigenación, los cambios son buenos, ha estado ya varios años al frente de esta dirección –casi siete años y medio-, lo cual hizo con todo gusto, con mucha pasión, con mucho interés de hacer las cosas, trabajando siempre conforme a derecho “mi pasión la seguridad pública, muy agradecido con los residentes con los que he tenido la oportunidad de trabajar”,  y ya es tiempo de renovar, acotó.
Montufar Mendoza comentó que a frente de la secretaría de seguridad pública se enfrentó a muchas cosas, muchos retos, muchos problemas, algunos menores otros muy grandes, pero que gracias a Dios tuvo el talento y la sabiduría para afrontarlos, para decir un sí o no lo que le permitió salir bien “es importante reconocer tanto años y poder salir con la frente en alto y caminante”.
Admitió que en algún tiempo si recibió amenazas, a través del 066, de algunas fuentes diferentes, no de manera directa, subrayó que siempre se apegó a derecho, y si alguna persona quedó inconforme sólo cumplió con su trabajo.
Negó que su salida se deba a la falta de certificación, tiene un documento que lo avala dos años, está evaluado, certificado “no hay ningún problema, no tengo nada de qué preocuparme, de que esconderme, tanto que aquí estoy y aquí andaré en Chilpancingo”.
Montufar Mendoza admitió que ha solicitado un equipo de seguridad personal al presidente municipal, por salud propia por el trabajo de tantos años la ha considerado necesaria. En tanto dijo que seguirá trabajando, donde Dios diga, en tanto disfrut6ara a su esposa y sus hijos, desarrollando algunos proyectos personales, cuidando su salud “y ya dios dirá lo que viene”.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: