martes, 4 de junio de 2013

Cientos despiden a los tres activistas de la UP en Iguala


Magaly Parra/NOTYMAS
Iguala, Gro., junio 04 del 2013 (NOTYMAS).– Familiares, amigos, estudiantes, e integrantes de diversas organizaciones, y cientos de personas se reunieron en el zócalo de Iguala de la Dependencia, para despedir los cuerpos de los tres activistas asesinados de la organización Emiliano Zapata de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas Román y Ángel Román Ramírez.
Con lagrimas en los ojos, lamentos, gritos y reclamos de justicia y castigo para los asesinos, los familiares, amigos y simpatizantes despidieron los cuerpos de los activistas acribillados y abandonados en la carretera federal.
Cabe recordar que los cuerpos de los asesinados se velaron en la explanada del ayuntamiento, también como forma de reclamo a las autoridades municipales por nunca dar respuesta, y a quienes también acusaron de ser los principales responsables.
En el sepelio estuvieron presentes familiares, amigos, estudiantes normalistas de Ayotzinapa, lideres e integrantes del PRD, maestros de la CETEG, ademas de lideres de diversas organizaciones sociales.

En la despedida hasta el panteón, todos los presentes exigieron justicia a gritos, y castigo ejemplar para los responsables del asesinato de los tres activistas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: