miércoles, 5 de junio de 2013

Cesan a directores de tránsito y DIF en el gobierno de Iguala



* Cumple tres días tomado el edificio de gobierno.

* Hay presencia policíaca en el perímetro del inmueble de gobierno
 Iguala Gro. Junio 06 del 2013 / ANG.- A tres días de que miembros de la Unidad Popular (UP) mantienen tomado el palacio municipal tras el asesinato de tres integrantes de esta asociación, incluyendo a su dirigente Arturo Hernández Cardona, de forma extra oficial trascendió que este miércoles el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, destituyó del cargo al director de tránsito Edelmiro Castro Sedano y a la presidenta del DIF, (su cuñada), Lucero Muñoz de Abarca.
En el tercer día de la toma de edificio de gobierno, sólo unos 50 miembros de la UP y dirigentes de otras agrupaciones sociales se mantienen en lucha en la exigencia de justicia y destitución del cargo del alcalde Abarca Velázquez. En los diferentes accesos al edificio de gobierno, jóvenes cubiertos del rostro y armados con palos y tubos, mantienen vigilancia y rondines permanente ante la amenaza latente de un intento de desalojo con el uso de la fuerza pública.
Entre los personajes que mantienen tomado el edificio de gobierno están la regidora del PRD, Sofía Lorena Mendoza Martínez, Soledad Hernández (hija de Arturo Hernández), Rafael Ochos, Justino Osores, Jorge Salgado Mojica, José Isabel Arines, Daniel Jardón, Rafael Salgado Quezada y Jordan Anacasio Salazar, estos dos últimos de la CETEG, entre otros.
La zozobra de esta situación y un posible enfrentamiento entre el grupo antimotines y los inconformes que se mantienen “acuartelados” en el palacio municipal ha provocado sicosis y pánico entre el comercio que esta alrededor provocando que mantengan cerrados sus establecimientos.
Al mediodía de ayer surgió la versión extraoficial de que en el gabinete del alcalde José Luis Abarca se habian realizado cambios, tanto en la dirección de tránsito que dirigía Edelmiro Castro Sedano y en la dirección del DIF que encabezaba su cuñada, Lucero Muñoz.
Cabe anotar que una de las principales demandas del extinto líder de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, además de obra social, servicios y fertilizante, era el cese de 26 familiares del alcalde que presuntamente están dentro de la nómina municipal.
Unas cuatro patrullas de la policía estatal preventiva con al menos seis elementos cada una, permanecían estáticas en el perímetro del palacio municipal. Aunado a la toma del palacio, los inconformes también mantienen  cerrada la circulación frente al palacio de gobierno (ANG).


No hay comentarios: