viernes, 28 de junio de 2013

Busca SEMUJER cambiar “mentalidad” de los hombres

 Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 28 del 2013 (NOTYMAS).– Con el fin de promover nuevos enfoques de la masculinidad con pertinencia cultural, la Secretaría de la Mujer (Semujer) realizará el taller grupal Nuevas masculinidades, que busca, a través de la capacitación y la participación de los hombres, un cambio de mentalidad y comportamiento.
Al informar lo anterior, la titular de la dependencia, Rosario Herrera Ascencio, dijo que con estas acciones se busca capacitar y concientizar a los hombres mediante técnicas didácticas específicas, de acuerdo a la idiosincrasia del estado, pues está dirigido a los guerrerenses de diversos ámbitos sociales.
Dijo que el objetivo primordial de este curso-taller es la promoción de los nuevos enfoques de masculinidades que tengan pertinencia cultural, con la participación activa de hombres comprometidos que contribuyan al respeto de los derechos humanos y fundamentales de las mujeres y niñas, que son sectores más vulnerables de la sociedad hoy en día.
Por otra parte, la titular de la Semujer dijo que las violaciones a los derechos de las mujeres “prácticamente involucran como responsables a los hombres, que los caracteriza su conducta machista por ser agresivos,  competitivos y líderes, o que, por el sólo hecho de ser padres o esposos, creen que deben tener un rol violento en contra de las mujeres, que presentan un mayor grado de vulnerabilidad”.
Abundó que también se buscará promover una nueva sociedad, donde las obligaciones sean compartidas por los hombres y mujeres dentro de la sociedad, y que alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades para ambos géneros “es el gran reto que se tiene por parte de esta acción”.

Asimismo, dijo que estos talleres están dirigidos principalmente a los hombres, pues se busca que reconozcan que, aunque mujeres y varones son diferentes biológicamente, son iguales en derechos y obligaciones, y que el ejercicio de nuevas masculinidades conducen a una sociedad más justa y equitativa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: