miércoles, 12 de junio de 2013

Aumentará PROFECO inspecciones en negocios, por el Día del Padre


Chilpancingo. Junio 13 del 2013 / ANG.-  El delegado federal de la Profeco en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, anunció que con motivo del incremento de las transacciones comerciales del “Día del Padre”, se intensificaran las acciones de verificación en negocios, del 11 al 16 de Junio y se reforzara la campaña: Exige precios a la vista y compara.

El funcionario advirtió que no se permitirán prácticas comerciales abusivas que lesionan el bolsillo de las familias y que no tolerarán los excesos “de aquellos que suelen aprovechar cualquier festejo para lucrar de manera desmedida e incrementar sus ganancias, en detrimento de la economía de los consumidores.”

El delegado puntualizó que el objetivo de las acciones es vigilar que los proveedores se ajusten a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) en cuanto a la exhibición y respeto de precios y tarifas, cumplimiento de promociones y ofertas.

Y que también cumplan lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de información comercial, seguridad y prácticas comerciales, a fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores, inhibiendo que se afecte o pueda afectar su economía, su salud o su vida.

En el marco de este Operativo se supervisaran especialmente los  comercios de mayor demanda, como: Restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, zapaterías, almacenes y tiendas de deportes, perfumerías, tiendas con venta de aparatos electrónicos (cámaras fotográficas, video y sus accesorios o consumibles), eléctricos, (herramienta eléctrica, por ejemplo), discos grabados con audio y video, dulcerías, pastelerías, restaurantes, bares y estacionamientos.

Alvarado Arroyo agregó que la Profeco también atenderá de manera inmediata las denuncias que sean presentadas por los consumidores (ANG).



No hay comentarios: