lunes, 6 de mayo de 2013

Todos los conflictos agrarios de Guerrero están ajustados a la ley



José Juan Alvarado/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2013 (NOTYMAS).- Todos los conflictos agrarios se ajustaran a la ley, aseguro el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón.

El funcionario federal dio que una de sus tareas dentro de la llamada Cruzada contra el hambre es que todos los campesinos puedan tener las condiciones necesarias para trabajar sus tierras y producir granos básicos cuando menos para su autoconsumo, y solo con la atención adecuada de los problemas agrarios dijo, se podrá lograr.

Reconoció que dentro de los conflictos que se encuentran atendiendo, algunos son de relevancia, “estamos trabajando dándole seguimiento legal que cada uno de ellos” y aseguro que  hay varios conflictos  que son prioritarios de atención, menciono Vicario Castrejon.

Dijo que entre los problemas emblemáticos que tienen se encuentra el de los ejidos de  Ocoapa y Tlacoapa en cuyo caso específico se han llevado a cabo tres reuniones en los últimos dos meses y una más que se desarrollara durante esta misma semana informo.

Otros casos que recordó el funcionario son  El Balcón, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, región Tierra Caliente, donde deben dijo se debe  intervenir con oportunidad para evitar que el conflicto sea mayor.

El ex diputado local del PRI,  indico que  en esta semana sostendrá  reuniones con funcionarios del gobierno estatal para identificar todos los conflictos agrarios que están vigentes en la entidad y buscarles solución en base a lo que establece la ley en la materia.

En cuanto a las tareas especificas de la dependencia a su cargo en la denominada Cruzada Contra el Hambre, dijo que ya se le está poniendo énfasis en las zonas de mayor marginación para revertir las insuficiencias que han tenido “nuestros hermanos guerrerenses”, comento.

Indico que la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto es “la alineación de los recursos de los tres niveles de gobierno en una estrategia”, la cual dijo  busca combatir los índices de pobreza y marginación, “estamos participando con cada uno de los programas, vamos a generar las acciones de los proyectos productivos, vamos a tratar que Habitad rescate espacios públicos y que Vivienda Rural impacte y baje los indicadores en materia de vivienda”, concluyo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: