jueves, 16 de mayo de 2013

Sin pena ni gloria se va Martha Elva Garzón Bernal de la PGJE





·        Se va sin resolver casos como el de Chavarría Barrera
José Juan Alvarado/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 16 del 2013 (NOTYMAS).- Con los casos de Armando Chavarría Barrera y el del empleado de la gasolinera “Eva” que resulto con quemadoras de tercer grado el pasado 12 de diciembre del 2011, la Procuradora de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal renunció al cargo que ostentaba hasta este jueves.
Con la salida de Garzón Bernal de la PGJE,  es la tercera renuncia del gabinete estatal que se presenta en lo que va de la semana, y se suma a la del ahora, ex secretario general de gobierno,  Humberto Salgado Gómez y la salida  de Guillermo Jiménez Padilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
La ahora ex fiscal, puntualizo que su renuncia se debió  “por motivos personales”, anuncio que hizo en una conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación pasadas las tres de la tarde de este jueves a medios de comunicación en las oficinas de la PGJE, en donde estuvo acompañada  de sus principales colaboradores.
Dijo que después del anuncio hecho a los medios de comunicación, enviaría posteriormente su renuncia por escrito con carácter de irrevocable al gobernador Aguirre Rivero, a quien agradeció su confianza para ocupar el puesto por más de un año tres meses  y negó “presiones” o amenazas para dejar el cargo.
A insistencia de los motivos de su renuncia, Garzón Bernal  dijo que fue una decisión propia y porque los “cambios que está haciendo el gobernador son acertados”, desconociendo aun quien la sustituirá en el cargo como encargado de despacho, ya que hay que recalcar que el puesto de procurador de justicia lo aprueba el Congreso local a propuesta del Ejecutivo estatal
Con aplausos de sus colaboradores, la ex fiscal agradeció de manera  reiterada el esfuerzo de sus subalternos, “le doy gracias por haber estado conmigo”, y agrego, “Martha Garzón cumplió con su palabra, Ángel Aguirre cumplió y está cumpliendo con su palabra... me voy con la tranquilidad, con la dignidad de haber actuado con toda honestidad y responsabilidad”, al finalizar.
Casos de  Chavarría y Ayotzinapa resueltos
Al cuestionarle sobre los casos más sonados, como el del ex diputado local, Armando Chavarría Barrera, Garzón Bernal señalo, “este caso está resuelto señores, nada más para que los lleven al Juzgado”.
“Ya lo dejo (el expediente), está hechecita una investigación muy profesional, que todo tiene soporte por los que ya murieron y participaron, y de quienes tienen responsabilidad”, explico.
A quien la sustituya lo invito a que revise la investigación que deja en el escritorio, “está hecha con todo profesionalismo y capacidad, sin ningún interés de nada”, sostuvo.
En cuanto a la causa del porque no presento el expediente al poder judicial, la ex funcionaria estatal se negó a precisar los motivos y pidió comprensión  porque no podía proporcionar más información, “ustedes saben que no puedo hablar más de los asuntos”, insistió
De igual forma confirmo la resolución del caso Ayotzinapa por cuanto hace a la muere de Gonzalo Rivas Cámara, empleado de la gasolinera que murió meses después de los hechos del 12 de diciembre donde tambien fallecieron dos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús
Garzón Bernal, confirmó que los homicidios  cometidos contra el ex diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, están resueltos, así como también el del perredista Homero Lorenzo Ríos, ex alcalde de Ayutla de los Libres.
Por último confirmo que los casos de los indígenas Raúl Lucas Lucia y Manuel Ponce Rosas, y el de la ecologista Juventina Villa Mojica asesinada en noviembre del año pasado también han sido resueltos.  (NOTYMAS) 

No hay comentarios: