jueves, 16 de mayo de 2013

Se mientan la madre en el cabildo de Iguala



·       
Advierte que es el alcalde quien está causando el divisionismo entre regidores.
Iguala Gro. Mayo 16 del 2013 / ANG.-   La regidora de desarrollo rural Sofía Lorena Mendoza Martínez ofreció una disculpa pública por el incidente protagonizado este jueves en la sala de cabildo con su homóloga de desarrollo económico, Esther Orea Vargas y se deslindó de la fuga de información o filtración de la misma de temas que se tratan en privado entre el cuerpo edilicio.
Asimismo denunció que “desde la presidencia” el alcalde José Luis Abarca Velázquez está provocando el divisionismo entre los regidores.
Este jueves en la sala de cabildo durante la comparecencia del Secretario de Gobierno local, Humberto Villalobos Domínguez, ambas regidoras protagonizaron un pleito verbal al punto que hubo hasta mentadas de madre y que derivó en la suspensión de las comparecencias de funcionarios que se tenían programadas.
Tras este incidente, la regidora Sofía Lorena externó, “yo pido una disculpa pública por el incidente que ocurrió en la sala de cabildo”.
Se deslindó de la fuga de información o de ser ella quien este filtrando información de las reuniones privadas que ha sostenido el cuerpo edilicio con el alcalde José Luis Abarca sobre temas diversos, “no acepto ningún tipo de acusaciones de que se me diga o se me trate de vincular de que yo paso o filtro información a los miembros de la Unidad Popular”.
Aclaró que conoce bien sus funciones edilicias y por tal motivo su actuación es de manera responsable, “jamás he pasado información a la Unidad Popular a pesar de que son mis amigos, yo tengo bien clara mi función edilicia y por tal motivo actúo de manera responsable”.
Dijo respetar la investidura de la regidora Esther Orea Vargas y reconoció que en la política se dan este tipo de situaciones. Asimismo afirmó que tras este incidente y por su parte le dará vuelta a la página y dejará atrás este incidente con su homóloga de desarrollo económico, “finalmente somos servidores públicos y estamos expuestos a las críticas y como tal yo lo acepto. De mi parte no guardo rencores contra nadie ni con los compañeros ediles”.
A pregunta de que si existe algún conflicto personal entre las dos regidoras por el tema del fertilizante, la edil perredista de la comisión de desarrollo rural rechazó esta situación y afirmó, “aquí hay un divisionismo marcado que se propago desde arriba de la presidencia municipal”.
Evidenció que el alcalde José Luis Abarca Velázquez es quien ha propiciado un divisionismo entre los regidores al quitarle responsabilidades a unos de la comisión que representan para dárselas a otros. Sofía Lorena reconoció que no hay una gran amistad con Orea Vargas pero al menos dijo, “nos saludábamos bien y el problema se dio del fertilizante para acá”.
Cabe anotar que el alcalde Abarca Velázquez hizo a un lado a la regidora perredista de desarrollo rural, Sofía Lorena Mendoza Martínez, del programa de fertilizante y otorgó esta responsabilidad a la edil del PVEM de desarrollo económico Esther Orea Vargas (ANG).

No hay comentarios: