martes, 21 de mayo de 2013

Se defiende Gaspar Beltrán de duras criticas de sus compañeros diputados



José Juan Alvarado/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2013 (NOTYMAS).- Luego de ser duramente criticado por sus compañeros de los diversos partidos políticos en el Congreso Local, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Antonio Gaspar Beltrán, aseguro que tiene la libertad de opinar y declarar lo que crea pertinente ya que es un derecho que como legislador tiene.
Gaspar Beltrán enfatizo que  “yo tengo, como cualquier diputado, derecho a opinar…yo no voy tampoco a amarrarme la boca ni a cortarme la lengua, yo tengo que hablar, yo tengo que decir lo que siento, lo que pienso”.
Y es que el diputado local se gano las críticas de sus compañeros luego de ser quien contestara el segundo informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero,  sin previa consulta al pleno, ni a las fracciones parlamentarias.
En este sentido Gaspar Beltrán justificó que no hubo las “condiciones” necesarias  para someter a consideración del pleno el discurso de contestación al informe del gobernador Aguirre Rivero, “como que estamos mucho alharaca, mucho escándalo en ese sentido, lo hubiera realizado con mucho gusto pero me ubiqué en un momento procesual imposible, no se llevó a cabo la sesión del 24 de abril y no hubo condiciones”.
De igual forma, los diputados locales criticaron al presidente de la Mesa Directiva luego de que este declarará que analizaría retirar las denuncias interpuestas en contra del movimiento magisterial por los desmanes ocasionados a la sede legislativa por oponerse a la reforma educativa.
Asevero que, “hay un dicho que se aplica aquí pero no quiera utilizarlo, solo que entre diputados no nos podemos leer la mano, pero yo sería incapaz de condenar a mis compañeros por sus expresiones” y agrego que una de sus máximas garantías  que tienen como legisladores es expresar lo que sienten.
Justifico que como legislador local, lo respaldan cerca de 23 mil ciudadanos que depositaron su confianza en él, y por tanto advirtió que “no por la opinión de uno (diputado) me voy a callar, al final de cuentas cada quien será responsable de sus actos”.
Por otra parte, cuestionado sobre el actuar de los policías comunitarios que el pasado lunes detuvieron a seis agentes ministeriales en la cabecera municipal de Ayutla, región Costa Chica, el legislador demandó diálogo con ellos, “es algo que llama la atención y nos motiva a buscar el diálogo y obviamente a utilizar los servicios de mediación que el gobierno del estado pudiese realizar”, indico.
Gaspar Beltrán, consideró que el nacimiento  de esos grupos comunitarios “deberían de ser con la intención de fortalecer las instituciones, no de debilitarlas”, por  lo que hizo un llamado a que “nos ayuden a hacer ellos parte del ejemplo que la sociedad de Guerrero espera”, a través del  respeto a las autoridades y a los tres  niveles de gobierno, finalizó.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: