jueves, 30 de mayo de 2013

Sancionará Profeco a tres restaurantes de Acapulco



Acapulco. Mayo 30 del 2013 / ANG.-  La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició tres procedimientos administrativos sancionadores a restaurantes bares que transmitieron la final del futbol mexicano, el pasado fin de semana, y elevaron en demasía sus precios.

La Profeco inicio procedimiento administrativo sancionador al Restaurant Bar “La Choperia”, debido a que se detectó que en dicho establecimiento comercializan en la carta el servicio de botellas de 750 ml e incluyen 10 refrescos; constatando física y ocularmente que el contenido neto del tequila es de 700 ml, por lo que la etiqueta del tequila no coincide con lo que se oferta en la carta menú-botellas.

También, los restaurantes bares “Mangos” y  “La Cantada”, se les inició procedimientos administrativos por haberse negado a ser verificados.

Así lo informó la Jefa de Verificación y Vigilancia de la Profeco Aleida Montalbán Tacuba, en el marco del Operativo Especial de Verificación de la Profeco con motivo del partido final de futbol.

La funcionaria dijo que la Profeco “protege ampliamente a los consumidores y actúa con todo rigor para frenar los abusos de proveedores y distribuidores”, e hizo un llamado a los consumidores a denunciar ante esta dependencia cualquier atropello, al que sean sujetos (ANG).

No hay comentarios: