jueves, 16 de mayo de 2013

Rotan a comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco


* La autoridad competente lleva las indagaciones de policías acusados de robo por un ciudadano: Cortés Jiménez
 Acapulco, Gro., jueves 16 de mayo de 2013. Con la finalidad de dar continuidad al trabajo para tener un verdadero saneamiento al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se realiza una rotación de comandantes, aseguró el titular, Jesús Cortés Jiménez.
El mando policial precisó que no es sano para la corporación y para la propia ciudadanía que un policía se quede mucho tiempo en un solo lugar porque se vicia, adquiere compromisos y es lo que se quiere ni se debe, por lo que están siendo rotados.
Añadió que, de acuerdo al funcionamiento en la operatividad de cada uno de ellos, se realizarán rotaciones en uno o dos meses, dependiendo de los resultados que den; destacando que los uniformados  deben de trabajar como se debe, así lo reclama la ciudadanía y es como trabajaremos, poniendo orden y disciplina.
En otro orden de ideas y en relación a los policías señalados por robo y que salieron bajo fianza, expresó que la autoridad competente lleva las indagaciones y que se verá el caso si son reinstalados, al tiempo de puntualizar que los elementos, en general, ya no van a hacer lo que quieran, “tenemos que servir a la sociedad, no servirnos de ella”, indicó el secretario.  


No hay comentarios: