lunes, 6 de mayo de 2013

Reprueban liberación de cetegistas


*** Aseguran que es un mal mensaje a la ciudadanía

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 06 de mayo / ANG.- La ciudadanía de Chilpancingo reprobó la liberación de los cuatro maestros cetegistas que fueron detenidos entre el miércoles y jueves de esta semana acusados de sedición, motín, terrorismo y daños, asegurando que con esto se deja un mal mensaje en materia de impartición de justicia.

De manera separada fueron entrevistadas 10 personas al azar con ocupaciones distintas, a quienes se les preguntó su opinión sobre la liberación de los maestros que fueron dejados en libertad luego de permanecer sólo unas horas en reclusorios federales.

Alejandro Bernabé Nava, estudiante de tercer año de la facultad de derecho, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) dijo que este tipo de acciones sólo abonan a que impere la impunidad y se pierda la confianza en las autoridades federales encargadas de procurar y administrar justicia.

Señaló que actualmente se vive en Guerrero una situación de desconfianza hacia el gobierno federal, y con la liberación de los maestros, que son acusados de los últimos hechos violentos registrados en Chilpancingo, aseguró que se daña aún más el “malestar” por el que están pasando los guerrerenses.

Olivia Román Santana, vendedora ambulante del primer cuadro de la ciudad lamentó la liberación de los docentes, de quienes dijo, no merecían su libertad luego de los disturbios ocasionados en la capital del estado, además acusó a las autoridades federales de ser imparciales a la hora de realizar su trabajo.

Otro de los entrevistados, David Morales, contador de profesión, coincidió en que la determinación de las autoridades federales de haber liberado a los cuatro maestros de la CETEG solamente abonan a la desconfianza y deja un mal mensaje no sólo al estado de Guerrero, sino a todo el país.

Manifestó que con lo que sucedió  se corre el riesgo de que el magisterio disidente continúe con sus movilizaciones radicales y siga violentando el estado de derecho, “el mensaje es claro, pueden hacer y deshacer en Chilpancingo, y saben que no se les castigará por sus acciones”.

Un padre de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 4 “Octavio Paz”, comentó que aunque no está de acuerdo con la liberación de los maestros, de quienes dijo, deben ser castigados por sus acciones, esto pudo ayudar en que el conflicto magisterial no se agudizara y evitar con esto más acciones de protesta por parte de la CETEG (ANG).

No hay comentarios: