lunes, 13 de mayo de 2013

Radicalizan protestas contra el alcalde de Iguala


-Demandan obra pública, servicios y fertilizante; en su protesta no fueron atendidos por el munícipe.
Iguala Gro. Mayo 13 del 2013 / ANG.-  Ante la falta de cumplimiento a sus demandas de obra pública, servicios y fertilizante, unos 200 integrantes de las organizaciones sociales adheridas a la “Unidad Popular” radicalizaron sus protestas en contra del gobierno perredista de José Luis Abarca Velázquez y realizaron pintas en puertas y muros del palacio de gobierno, así como en sucursales bancarias.
Provenientes de organizaciones como la Unión Campesina Emiliano Zapara (UCEZ) que lidera Arturo Hernández Cardona, “Lucio Cabañas Barrientos” de Héctor Arroyo Delgado, “Genaro Vázquez Rojas” de Rafael Ochoa Ochoa y otros liderazgos como Dante Cervantes, Feliciano Ortiz y Justino Osores, entre otros, los inconformes iniciaron a las 11:00 horas una marcha que inicio en el zócalo de la ciudad y recorrió varias calles céntricas hasta llegar al palacio de gobierno local.
A su paso realizaron pintas de protesta en contra del gobierno de Abarca Velázquez y el nepotismo que ejerce en la actual administración en sucursales bancarias de Banamex, Bancomer, Scotiabank y Banorte, así como el Telmex, todas ellas aún tenían rastros de las pintas que se les hicieron en la pasada manifestación.
A su llegada al edificio de gobierno, a las 11:40 horas un par de jóvenes que se cubrían los rostros con pañuelos, realizaron pintas en muros del acceso principal al palacio y de las escaleras que dan a la planta alta, asimismo en muros de los pasillos de la planta alta del inmueble.
Apostados en la antesala de presidencia los integrantes de las organizaciones demandaron una audiencia con el munícipe igualteco, mismo que ante la llegada de los manifestantes había salido minutos antes.
Unos 40 minutos después y sin que ningún edil ni funcionario atendiera a los inconformes, la situación subió de tono y la molestia ocasionada por la espera desencadenó que se hicieran pintas en las puertas de la presidencia municipal, de la secretaría particular y de la secretaría de gobierno en las que se pedía la renuncia de Abarca Velázquez; asimismo se hicieron pintas en muros de la antesala de presidencia incluyendo en la que se encontraba una fotografía del munícipe local, “fuera familiares de Abarca”, escribieron al pie de la foto.
La protesta concluyó ceca de la 13:30 horas cuando se introdujeron a la oficina del secretario particular del alcalde, Alfredo Villanueva Dueñas y este les agendó una audiencia con Abarca Velázquez para el próximo miércoles 22 de este mes a las 12:00 horas (ANG).

No hay comentarios: