jueves, 30 de mayo de 2013

Porcentaje mínimo de tierras en Guerrero carecen de certificados


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., 30 de mayo del 2013 (IRZA).- El subdelegado del Registro Agrario Nacional en el estado (RAN), Mario Biscaña Martínez informó que tan solo el tres o cuatro por ciento de las tierras en el estado de Guerrero, carecen de certificados parcelarios.

Declaró que la falta de regulación de las tierras en los ejidos, causan problemas para acceder a los programas federales en cuanto a las reglas de operación.

Entrevistado a la salida de la conformación del Comité Intermunicipal de la Cruzada contra el Hambre, el funcionario federal aseguró que la situación que atraviesan los ejidos al no tener la documentación pertinente en cuanto a la tenencia de la tierra, corresponde al tres o cuatro por ciento en el estado.

Biscaña Martínez dijo que los ejidatarios al acudir a las instancias federales a solicitar los apoyos para el campo, presentan problemas al no tener los certificados parcelarios, “los ejidos no certificados son muy pocos y tienen esta limitación de acuerdo a las reglas de operación de diferentes programas, se requiere la documentación en orden, sin una documentación cualquiera podría decirse de uno u otro ejidos, que se puedan demostrar”.

El subdelegado del RAN en el estado manifestó la importancia en cuanto a los certificados y los títulos parcelarios de los ejidatarios. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: