martes, 28 de mayo de 2013

Pocos militantes se afilian al PRD en Tecpan


*La desinformación pudo ser la causa de la raquítica presencia de seguidores, aduce el líder municipal José Freddy Ramírez Solís 

 

Alberto Solís. Tecpan. Mayo 28 del 2013 / ANG.-   Pese a ser considerado el municipio de Tecpan de Galeana un bastión importante de la izquierda en la Costa Grande, fueron muy pocos los militantes que “se lograron afiliar o reafiliar al PRD”, consideró el dirigente municipal de ese instituto político que actualmente está en el poder local y estatal, José Freddy Ramírez Solís. 

 En entrevista este lunes, el dirigente de los trabajadores sindicalizados del Hospital Básico Comunitario de esta ciudad, destacó que “a lo más fueron unos mil 500” los seguidores del partido del Sol Azteca que pudieron ser empadronados y que pudieron recibir su nueva credencial con fotografía a color. 

El PRD en el municipio de Tecpan de Galeana “ha andado arriba de los 10 mil militantes afiliados”, pero ahora, dijo, la falta de información, la desorganización, entre otras causas, “pudo haber generado que muy poca gente nuestra acudiera a las oficinas del partido a recibir su nueva acreditación como miembro con derechos y obligaciones”, expresó Ramírez Solís. 

Entre tanto, al hacer una visita ayer lunes a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática, lo único que se pudo observar, fue la presencia de una secretaria que colocaba un mensaje escrito en una cartulina por la mañana, para explicarles a los simpatizantes y militantes que la campaña de afiliación y reafiliaciones se “ha suspendido hasta nuevo aviso”. 

Ramírez detalló que será en las próximas semanas “cuando se nos dé a conocer qué fecha vendrá de nuevo el módulo de afiliaciones, también se nos avisará si este será itinerante para que se acuda a las poblaciones más grandes del municipio y sea allí donde se afilie de nueva cuenta para poder tener un padrón interno más confiable” (ANG).

No hay comentarios: