lunes, 13 de mayo de 2013

Piden padres de familia de escuela de Quechultenango sustitución de maestros cetegistas


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 13 de mayo del 2013 / ANG.-    Padres de familia de la primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la comunidad de Nanzintla, perteneciente al municipio de Quechultenango denunciaron que los maestros de esta escuela se niegan a reincorporarse a clases por permanecer en el campamento de la CETEG, por lo que exigieron la contratación de nuevos docentes.
El comisario de ese poblado, Policarpo Abundes Tomás, desmintió que hayan sido los padres de familia de esa escuela primaria quienes le impidieron a los profesores regresar a dar clases, tal y como lo dieron a conocer los docentes hace algunos días en conferencia de prensa.
Explicó que los seis maestros de ese plantel junto con su directora regresaron a la comunidad el pasado 6 de mayo, mismo día en que la población realizó una reunión en la cancha techada de ese lugar para solicitarle a los docentes reincorporarse a las clases y ampliar sus horas frente a las aulas para que sus hijos recuperaran el tiempo perdido por el paro de la CETEG.
Sin embargo, dijo que los maestros se negaron, y por el contrario, le pidieron a los padres de familia de los 69 estudiantes de la primaria que se sumaran al plantón que mantiene la CETEG en las afueras de su edificio sindical en la ciudad de Chilpancingo, acción a la que no accedieron.
Abundes Tomás dijo que ante la negativa de los padres de familia, los maestros los amenazaron, “nos dijeron, la van a pagar caro”, y fue que días después los cetegistas ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que habían sido impedidos de regresar a dar clases.
Ante esto el comisario de Nanzintla dijo que esas declaraciones fueron únicamente en represalia por no haber querido participar en el plantón de la CETEG, y desmintió que Bernardo Ortega les haya dado línea a los padres de familia de esa escuela para impedir a los maestros regresar a clases.
Incluso negó que se le haya impedido a los docentes reincorporarse a sus actividades, pues la comunidad estaba en completa disposición de que las horas de clase se incrementaran para que sus hijos no perdieran el ciclo escolar, “no es que no se les haya permitido, ellos no quisieron trabajar, no se les pidió otra cosa, queremos que atiendan a nuestros hijos”.
Por esta razón acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para solicitar a las autoridades educativas que se les asignen nuevos maestros para ese plantel, sin embargo, durante su visita no pudieron encontrar a algún funcionario que los atendiera.
Los habitantes de esa comunidad de Quechultenango dijeron que no desistirán de su petición y regresarán a la ciudad de Chilpancingo las veces que sea necesario para encontrar quien los atienda y los seis docentes y directora de la “Lázaro Cárdenas” sean sustituidos (ANG).

No hay comentarios: