viernes, 31 de mayo de 2013

Nutrición, salud y activación física prioridad para el DIF Guerrero: Laura del Roció Herrera

 
San Jerónimo, Gro., 31 de mayo del 2013. Al visitar por tercera ocasión la cabecera municipal de Benito Juárez, región de la Costa Grande, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, recalcó que "nuestro cuerpo es lo más sagrado que tenemos, debemos respetarlo y cuidarlo consumiendo alimentos nutritivos y evitar los que perjudiquen nuestra salud".

 En el marco de la campaña permanente para el combate a la obesidad que lidera el DIF Guerrero desde el inicio de la administración de Ángel Aguirre Rivero, la presidenta honorífica de esta institución recomendó a la ciudadanía de San Jerónimo consumir alimentos sanos como el nopal, verduras y las frutas necesarias que el organismo necesita.

En su mensaje ante más de mil personas, explicó la relación entre obesidad y diabetes, y como este padecimiento degenerativo, afecta severamente la salud y tiene consecuencias como la pérdida de visión; amputaciones de piernas y dedos, y deficiencia en el páncreas al no producir la insulina necesaria que el cuerpo necesita, hasta llegar a la hemodiálisis, considerada la fase terminal de los enfermos con diabetes.

Previamente integrantes del equipo de especialistas del DIF Guerrero para prevenir y atender los problemas de obesidad ofrecieron una conferencia sobre nutrición y salud, y ejemplificaron con material didáctico formas sencillas y económicas de alimentación sana para la población.

De igual manera, personal del sector salud hizo una demostración de activación física, para fomentar aun más la creación de grupos de ejercitamiento en los municipios, a fin de que sea ésta una vía para perder peso corporal y sentirse bien.

Este día, Laura del Rocío entregó mil despensas; 350 kit de limpieza; 350 paraguas; 350 impermeables; 150 cobertores y 500 raquetas de nopal y  se brindaron consultas medicas gratuitas.

En su intervención, el presidente municipal, Nicolás Torreblanca García, expresó que “su visita nos motiva a redoblar esfuerzos para seguir con el trabajo que tenemos encomendado y, siguiendo su ejemplo, pondremos en marcha un proyecto de salud para el combate a la obesidad para llevarlo a más comunidades”.

Agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero la contratación de doctores y enfermeras para el Centro de Salud, quienes brindarán atención médica en el turno de la noche toda vez que no contaban con este servicio de 24 horas.

Por su parte el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga, informó que se iniciaron los estudios de factibilidad para construir el relleno sanitario y de un humedal de tratamiento para las aguas residuales.

No hay comentarios: