jueves, 2 de mayo de 2013

Niños de Tecpan enferman tras festejar su día en albercas públicas


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., abril del 2013 abril (IRZA).- Entre risas, juegos y música miles de niños celebraron en fechas recientes el Día del Niño en los diferentes centros escolares de la región de la Costa Grande.

Mientras que otros grupos de menores de edad en vez de celebrar en sus escuelas optaron por ir a las albercas pero fueron internados en el hospital básico por problemas estomacales por meterse a nadar.

Año con año miles de niños, son festejados por sus maestros así como integrantes del Comité de Padres de Familia, donde dejan a un lado los libros escolares y las tareas por un rato de esparcimiento con sus compañeros de los diferentes grados escolares del nivel primaria.

Sin embargo grupos de alumnos de primarias optan por salir de sus centros educativos y celebrar en los centros recreativos–albercas- con juegos, comida y nado, esto, sin la vigilancia de los tutores o padres de familia.

Se presentaron problemas estomacales y de posibles casos de asfixia por sumersión, donde son rescatados por el personal de Protección Civil municipal (PC), siendo trasladados hasta el nosocomio básico de este municipio en la Costa Grande. 

No hay comentarios: