miércoles, 8 de mayo de 2013

Necesario regular las manifestaciones en Guerrero: Antonio Gaspar



Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 8 de mayo del 2013 / ANG.- Tras las reiteradas movilizaciones del Movimiento Popular Guerrerense, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán manifestó que es necesario regular las manifestaciones en el estado de Guerrero y evitar con esto que se siga afectando la economía y estabilidad política y social en la entidad.

Señaló que en otros estados de la República no se han registrado hechos similares a los de Guerrero, en donde la Autopista del Sol ha permanecido bloqueada por casi 15 horas, y las actividades en el Congreso Local y Palacio de Gobierno se han visto suspendidas por lo plantones que ahí realizó la CETEG.

Mencionó que las acciones de protesta del magisterio disidente en las últimas fechas afectaron severamente la estabilidad política y social en Guerrero, aunque reconoció que esto es producto de la desatención de las autoridades a las diferentes demandas sociales de los guerrerenses.

“Tiene que haber una regulación, tiene que darse porque ahora no puede ser posible que un bloqueo de 13 o 10 personas pongan en jaque a una ciudad, yo creo que tenemos que subir el nivel de vida y el nivel de manifestación de la gente, yo creo que hay que regular eso”.

El día martes, el diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Evencio Romero Sotelo presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa en la que se pretende crear la Ley de Manifestaciones Públicas del Estado de Guerrero, y evitar así abusos en el derecho a la libre manifestación.

En ese sentido, Gaspar Beltrán reconoció que la ciudadanía ha externado su rechazo a las acciones que ha venido realizando la CETEG y la necesidad de respetar a terceras personas que nada tienen que ver en los conflictos sociales generados por una mala relación entre las organizaciones y el Gobierno del Estado.

Dijo que en Guerrero ya es una costumbre que las dependencias públicas atiendan las exigencias de algunos sectores de la sociedad hasta que estos comienzan a realizar marchas, bloqueos o acciones radicales, afectando a toda la ciudadanía.

“Como que nos hemos acostumbrado, los que gobiernan a las presiones y los que solicitan demandas a presionar, tal pareciera que la parte del gobierno que le toca atender las demandas sociales, como que esperan a que lleguen los conflictos y que haya manifestaciones para que puedan entenderlos, cuando no hay esa necesidad”.

Por esto, adelantó que presentará también otra iniciativa para la creación de la Ley de Evaluación y Desempeño de los Servidores Públicos y de Representantes Populares, para evitar que por la insensibilidad y falta de profesionalismo de las autoridades se deje crecer un conflicto como el de la CETEG (ANG).

No hay comentarios: