martes, 28 de mayo de 2013

Maestros de Tierra Caliente y región Norte piden sus cambios por la inseguridad

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2013 (NOTYMAS).- Ante los hechos violentos que se han generado en municipios como Teloloapan y Apaxtla de las regiones de Tierra Caliente y Región Norte, sumado al cierre de negocios, maestros de ambas regiones están solicitando sus cambios a otras regiones, porque aseguran temen por su seguridad.

 Posterior a los hechos violentos que se han registrado en los municipios de Apaxtla y Teloloapan, que como saldo ha dejado varios muertos, heridos y pérdidas materiales.

Al respecto varios maestros han viajado hasta la Capital, para visitar las oficinas del SNTE, en donde están solicitando se les cambie, porque supuestamente temen por su seguridad.

Algunos de los mentores quienes decidieron omitir sus nombres, porque temen a los grupos delictivos de aquellos municipios, dijeron estar temerosos, y no querer regresar a sus centros de trabajo en aquellas regiones por los hechos violentos que según detallaron se presentan todos los días y de manera sorpresiva.

Sostuvieron que no tan solo los negocios y bancos están cerrando sus puertas y emigrando, sino también la gente, y que incluso varias de las comunidades parecen pueblos fantasmas, porque la gente ha decidido irse, debido a que se han cansado de vivir bajo los enfrentamientos entre los grupos delictivos y los gobiernos municipales.

Por ello señalaron que se han dado a la tarea de trasladarse hasta la Capital, en donde están solicitando sus cambios, porque temen a perder la vida en alguno de los enfrentamientos que constantemente se tienen en aquellos municipios.

Cabe mencionar que según información en el SNTE, cuentan con un numero importante de peticiones, de maestros que están solicitando sus cambios a lugares como Chilpancingo, porque cuestiones de inseguridad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: