viernes, 3 de mayo de 2013

Maestros de la CETEG sin salario y a punto de perder sus plazas anuncia SEG

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

 Acapulco, Gro., mayo 03 del 2013 (NOTYMAS).– Mil cien maestros de la CETEG que se encuentran en paro desde el pasado 25 de febrero no recibieron el pago de la última quincena de abril, por que no devengaron su sueldo informó la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suarez.

 También anuncio que en los próximo días inicia la contratación de jubilados y egresados de normales privadas en coordinación con las autoridades municipales para que inicien clases en los 227 planteles que actualmente se encuentran cerrados.

 La funcionaria estatal no quiso opinar sobre la detención de cuatro maestros cetegistas, aclaró que es la autoridad correspondiente quien debe dar información.

Silvia Romero aseguró que durante el último recorrido que realizaron supervisores de educación se constató que el 95 por ciento de las escuelas trabajan de manera normal y 227 permanecen cerradas.

Se pretende –dijo- recuperar el semestre y que los niños y jóvenes no pierdan el año escolar por lo que ya se encuentra todo listo para realizar la contratación de maestros sustitutos, los alcaldes aceptaron hacer una aportación económica para el pago de la nómina extraordinaria. (NOTYMAS)

 

No hay comentarios: