jueves, 16 de mayo de 2013

Madres reclusas en el Cereso de Tecpan celebran su día


*La regidora del PRD, Paula Benítez Arroyo y la coordinadora de Atención a los Grupos Vulnerables del gobierno municipal les llevan alegría, comida y convivencia

Alberto Solís. Tecpan. Mayo 16 del 2013 / ANG.-  Un grupo de diez mujeres recluidas en el Centro de Readaptación Social  (Cereso) de Tecpan, convivieron en el marco de los festejos del Día de las Madres, un poco retrasado, pero finalmente recibieron con gusto la visita de la comisión especial del funcionarios del gobierno local.

La llegada a la cárcel regional  fue poco antes de las tres de la tarde de este jueves, siendo recibidos por el personal de custodios del Cereso y la trabajadora social que acompañó al grupo de auxiliares, a la regidora perredista, Paula Benítez Arroyo y a la coordinadora de Atención a Grupos Vulnerables en Tecpan, Ariana Gómez Chino.

Por su parte Benítez Arroyo, les dijo a las presentes que “es una gran satisfacción amigas mías haber estado durante gran parte de este día conviviendo con ustedes como madres reclusas en la cárcel estatal ubicada aquí en Tecpan.”

Fue un gran esfuerzo el que hizo para llevarles un poco de alegría a las mamás que están actualmente presas en el reclusorio regional, por lo que les recordó que este día al menos, no tienen porque estar tristes por su situación legal, les dijo que su partido político el PRD y ella se preocupan por las personas que pasan por este tipo de situaciones tan tristes.

También hizo el compromiso de apoyarlas con gestiones para que cuenten con un espacio más agradable para que hagan sus labores dentro del Cereso, además buscará darles apoyo jurídico para que se revisen los casos que se tengan que revisar en esta prisión.

Las madres presas por su parte agradecieron la visita de la regidora Paula Benítez, le comentaron que fue una sorpresa el hecho que se haya acordado de ellas y haber convivido este día dentro del reclusorio.

Al final el ballet folklórico y de música moderna del maestro en danza Jofiel Galeana, hizo reír y bailar a las mamás que este día mostraron un poco de alegría en sus rostros (ANG).

No hay comentarios: