martes, 28 de mayo de 2013

Jiménez Rumbo está obligado a probar sus acusaciones: ex magistrado



Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2013 (NOTYMAS).- Lamentable  que se abuse de un recurso legal del cual no les asiste la razón, señaló el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julio Lorenzo Jauregui García, respecto a la demanda de juicio político que interpondría en su contra el ex senador David Jiménez Rumbo, la cual aseguró no daña si imagen ni pone en entredicho su posición como impartidor de justicia.

Cuestionado sobre la advertencia hecha por el ex senador de una demanda de juicio político en su contra, el magistrado expuso que el ex representante está en todo su derecho, como parte del poder que imparte precisamente justicia indicó “no podemos coartar ningún acción que tengan los justiciables en un momento determinado”.

Además dijo que Jiménez Rumbo está asesorado por su abogado, pero sobre todo que se acuerde que  hay un principio jurídico muy importante,  que quien acusa, esta obligado a probar.

La acusación que el ex representante perredista hizo en contra del magistrado Jáuregui García, fue en de sentido de que fue ratificado como tal, por el entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

 “Una cosa muy falsa, realmente lamento que el señor desconozca la historia de Guerrero, yo soy el primer magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero ratificado por  la justicia federal, se le olvidó a Jiménez Rumbo que Zeferino Torreblanca Galindo, no me ratificó y el Congreso tampoco me ratificó y tuve que recurrir al juicio de amparo y soy el primer magistrado declarado inamovible por el poder judicial federal”, abundó el magistrado.

Sin embargo Jáuregui García se abstuvo de hacer algún tipo de comentario sobre la actitud del ex senador  al señalar que no le corresponde a él hacerlo, “no puedo verter ninguna opinión por que a lo mejor el asunto puede llegar a sala y me puede tildar de algún interés, no puedo manifestar nada”.

Asimismo dijo que será el Congreso del Estado, el que determinará si son graves o no los señalamientos hechos en su contra por Jiménez Rumbo, insistió en que respeta el derecho de petición de todo gobernado el único requisito es que tiene que probar su dicho.

También rechazó que estos señalamientos dañen su imagen y pongan en entredicho su criterio para impartir justicia porque comentó, ahí esta el ejercicio y juicio de los ciudadanos, lo lamentable es que se abuse de un recurso del cual no les asiste la razón nada más.

Y es lamentable añadió, que quieran politizar un asunto, al tiempo que tampoco calificó la actitud de Jiménez Rumbo, “mis opiniones son eminentemente jurídicas”, reiteró sólo queda esperar el desarrollo el juicio político, confirmó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: