jueves, 16 de mayo de 2013

Interponen denuncia por agresión reportero y fotógrafo de Proceso


Fabián Ortiz. Chilpancingo. Mayo 16 del 2013 / ANG.-  Ezequiel Flores Contreras y José Luis de la Cruz González, reportero y fotógrafo de la Revista Proceso, interpusieron este jueves su queja ante la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por la agresión que sufrieron el pasado miércoles a las afueras del Juzgado Séptimo Federal, cuando un presunto elemento de la Policía Federal les impidió su labor periodística y luego los agredíó, verbal y físicamente.

Por lo que asentaron la denuncia correspondiente para marcar un precedente de los hechos y responsabilizaron a las autoridades federales de cualquier cosa que pudiera ocurrirles.

“Estamos aquí en las instalaciones de la Coddehum, en contra de un agente de la Policía Federal de nombre Marco Antonio Huerta Medina, quien intentó de manera violenta obstaculizar nuestra labor periodística, ya que mi compañero fotógrafo José Luis de la Cruz González y un servidor estábamos  cubriendo una diligencia de los dirigentes de la CETEG, en el Juzgado Séptimo de Distrito”.

Aclaró que se presentó la queja UVG/095/2013/II porque este servidor público se ostentó como Jefe de Seguridad de los juzgados federales y por las fotografías que tomó José Luis de la Cruz González, ya que vimos una credencial que portaba en el pecho, misma que lo acredita como Policía Federal, adscrito a la Oficina de Enlace Regional Chilpancingo, de la PGR.

“La queja obedece a que la agresión de este sujeto hacia nosotros, se da en un contexto de hostigamiento generado por parte de la Policía Federal, cuyos elementos han cometido un sinfín de abusos, anomalías y atropellos, mismos que la mayoría de ellos quedan en la impunidad, pero éste no es el caso, dado que nosotros vamos a llevar el asunto hasta las últimas consecuencias”.

Flores Contreras destacó que “los hechos, han confirmado que las autoridades federales están negociando la ley con el magisterio, por lo que a través de mis publicaciones y denuncias de estos hechos, me ponen en una situación de riesgo y esta agresión es la prueba de que en cualquier momento los elementos de esta agrupación pueden atentar contra mi persona y contra la de mi compañero José Luis de la Cruz González”.

Sostuvo que lo que sucedió el pasado miércoles es una clara prueba de si hay represalias y hostigamiento contra él, ya que un Policía Federal vestido de civil, obstruyó su labor periodística (ANG).

No hay comentarios: