martes, 7 de mayo de 2013

Hoy regresaron a las aulas la totalidad de maestros en Guerrero: Aguirre


-Anuncia el mandatario estatal inversión millonaria en infraestructura educativa en esta región y en este municipio de Iguala.

Iguala Gro. Mayo 07 del 2013 / ANG.-   En gira de trabajo por Iguala, previo a rendir su segundo informe de gobierno, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero afirmó que este martes la totalidad de los maestros de la CETEG que se mantenían en paro desde el mes de febrero regresaron a las aulas con normalidad.

Al anunciar una importante inversión millonaria en infraestructura educativa en este municipio, el mandatario guerrerense sostuvo que “por ninguna razón permitiré jamás que se toque un solo derecho laboral de los maestros de Guerrero, seré el primero en ponerme al frente de cualquier lucha que se tenga que emprender”.

Acompañado por el senador de la república, Sofío Ramírez Hernández, los diputados locales Oscar Díaz Bello y Roger Arellano Sotelo, así como por alcaldes de la zona Norte y los secretarios de Desarrollo Social y Salud, Beatriz Mojica Morga y Lázaro Mazón Alonso, entre otros, Aguirre Rivero inauguró el edificio B de la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet” que alberga a 11 aulas didácticas completamente equipadas, sanitarios y todos los servicios, con una sub estación eléctrica y sistema de aire acondicionado en todas sus aulas de estudio con una inversión cercana a los nueve millones de pesos.

En su mensaje el ejecutivo estatal confirmó, que las 150 escuelas que se encontraban en paro de labores desde el mes de febrero, este martes finalmente regresaron a la normalidad educativa y todas las instalaciones de los tres niveles educativos en el estado están ya trabajando y se está diseñando en este momento el plan de trabajo para la recuperación de las clases que se perdieron.

Y añadió, “a los maestros les confirmo mi compromiso, por ninguna razón permitiría jamás que se toque un solo derecho laboral de los maestros de Guerrero, seré el primero en ponerme al frente de cualquier lucha que se tenga que emprender y seré garante de que a los maestros y a las maestras guerrerenses como dice el dicho, no se les toque ni con el pétalo de una rosa”.

Aguirre Rivero dijo a padres de familia y docentes que en Guerrero y que en Iguala la educación seguirá siendo absolutamente gratuita, “nadie tiene porque pagar cuotas y nadie tiene porque pagar la educación de sus hijos, ese es un tema que nos corresponde al gobierno federal y al gobierno del estado y así lo vamos a seguir implementando”.

En esta institución, fue la directora del plantel María Guadalupe Mota Pastrana la encargada de hacer el agradecimiento al mandatario estatal y a la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez quien fue la gestora principal de la construcción de la obra que durante cerca de 40 años este plantel educativo no tuvo alguna reconstrucción en su infraestructura.

A petición de la directora, docentes y alumnados de la “Jaime Torres Bodet” para la construcción de la segunda etapa que consta de siete aulas didácticas, un laboratorio de ciencias y otro de informática ya que según un dictamen hecho por protección civil del estado determinó que es un riesgo para el alumnado el estar trabajando en condiciones tan deplorables, el ejecutivo del estado se comprometió a realizar esta obra en esta misma institución, “porque yo siempre he dicho que la mejor inversión está en educación y como una prueba más con la educación gratuita el ciclo escolar que viene sus padres ya no se preocuparan por pagar sus uniformes escolares”.

En esta escuela el ejecutivo del estado anunció que para el ciclo escolar 2013-2014 todos los uniformes escolares de niños y jóvenes de escuelas secundarias oficiales públicas, recibirán este apoyo del gobierno del estado completamente gratuito.

Finalmente previo a realizar el corte del listón inaugural de este edificio y la develación de la placa, el gobernador dio a conocer que instruyó al secretario de obras que haga una remodelación completa del Centro Regional de Educación Normal (CREN) desde su fachada y que se inviertan cinco millones de pesos adicionales a los 15 millones de pesos que se están destinando a la construcción del nuevo edificio de la normal.

Se informó que en este municipio se atienden a 15 escuelas en beneficio de más de siete mil 900 alumnos de nivel básico con una inversión de 47 millones 248 mil pesos, la construcción de 30 nuevos espacio educativos (ANG).


No hay comentarios: