lunes, 13 de mayo de 2013

Hallan restos humanos y armas de fuego entre toneladas de basura en canales de Acapulco


·        Recogen 2 mil toneladas de basura en canales de Acapulco

·  * Entre los costales uno con restos humanos y otro con armas de grueso calibre

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 13 del 2013 (NOTYMAS).– El ayuntamiento de Acapulco realiza la limpieza de 60 canales pluviales, presas gavión y desarenadores en Acapulco, de donde sacaron más de dos mil toneladas de basura, pero también encontraron un costal con restos humanos y una bolsa con armas de grueso calibre, informó el coordinador de servicios públicos Juan Jesús torres Aburto, explicó que estos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Por su parte el Presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informó que la limpieza de los cauces pluviales se encuentran limpios de basura y desechos en su totalidad y que esta semana iniciaran con el retiro de arena.

Reconoció que se realiza el trabajo desde hace unos tres meses con lo que se podrá disminuir de manera importante la contaminación de la bahía en cuanto inicie de manera formal la temporada de lluvias ya que los causes pluviales se encuentran limpios, sin embargo pidió a la ciudadanía evitar tirar desechos a estos lugares.

Aseguró que estos trabajos quedarán listos antes del inicio de lluvia, pero aclaró que el cauce pluvial de la llamada vía rápida será difícil de limpiar ya que únicamente tiene cuatro ventanas de ventilación y no podrá entrar la maquinaria pesada por lo que todo se realizará manual, Luis Walton informó que se realizará la contratación de una empresa para esta labor.

Por otra parte dijo que desafortunadamente en el anfiteatro de Acapulco se encuentran asentadas cientos de familias en lo que se denomina zona de alto riesgo, por lo que el personal de Protección Civil realizar recorridos permanentes para alertar a la gente sobre el peligro que corren al ocupar de manera irregular esta zona.

Finalmente el presidente municipal dijo que el personal del ayuntamiento se encuentran listos para enfrentar la temporada de lluvias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: