viernes, 10 de mayo de 2013

Guerrero reporta 19 incendios activos


* Los incendios de gran magnitud registrados en “El Durazno” y el “Cerro de Machohua”, han sido controlados.    
Acapulco, Gro. Mayo 11 del 2013 / ANG.- La Subsecretaría de Protección Civil en el estado, informó que 19 incendios en Guerrero están activos y el de mayor magnitud se registra en la región Norte, en la comunidad Temalac, perteneciente al municipio de Atenango del Rio,  donde se han afectado mil hectáreas.
El titular de la dependencia Constantino González Vargas, dio a conocer que los  19 incendios que se encuentran activos se registran en  los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Atoyac, Tecpan de Galeana, Ayutla, Leonardo Bravo,  Cochoapa el Grande, San Miguel Totolapa y Coyuca de Benítez.
El incendio se originó hace cuatro días entre los límites de los estados de Morelos y Puebla, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó focalizar ahí las labores de combate.
Dijo que tres unidades áreas participan en su combate así como 2 brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 2 brigadas de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semaren)  y 10 elementos de  Protección Civil en el estado que trabajan en un horario de 06:00 a 19:00 horas.
El funcionario estatal aseveró que los incendios que se registraban en el municipio de Chilpancingo, en los puntos denominados “El Durazno” y el “Cerro de Machohua”, han sido controlados.   
 En lo que va de la presente temporada de incendios  se contabilizan 149 incendios que han afectado un total de 16 mil 783  hectáreas de terreno forestal en 33 de los 81 municipios que conforman la geografía estatal.
Por su parte, el Centro Estatal de Control de Incendios de la Conafor detalló que las deflagraciones de mayor relevancia se han presentado en los municipios de Chilpancingo, Acapulco Eduardo Neri, Juan R. Escudero Huitzuco, Atoyac y Mochitlán (ANG).

No hay comentarios: