miércoles, 8 de mayo de 2013

Expulsan padres de familia de una primaria de Quechultenango a maestros cetegistas


Fabián Ortiz. Mayo 08 del 2013 / ANG.- La presencia de siete profesores cetegistas, así como de la directora de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Nanzintla, municipio de Quechultenango, fue rechazada por padres de familia, quienes cansados por su ausencia de poco más de dos meses, cerraron el colegio con candados y cadenas en espera que la Secretaría de Educación Guerrero cumpla la advertencia de remplazarlos por maestros jubilados o normalistas.

Uno de los docentes identificado como Luis, dio a conocer que los afectados son profesores de la zona 041 de la región Montaña Baja, a la cual pertenece dicho sector escolar; señaló que el comisario municipal y el comisariado ejidal, con el apoyo de los padres de familia, cerraron con cadenas y candados la primaria y ya no les permitieron la entrada, argumentando que son integrantes de la CETEG y por la ausencia de dos meses, prefieren tener a otros maestros.

Explicó que ya se tenía el acuerdo con los padres de familia de que iban a recuperar las clases con horas extra y aprovechando el periodo de vacaciones para reponer el ciclo escolar, pero dijo que estos se portaron agresivos y ante esa situación, decidieron retirarse del lugar.

Los quejosos son siete profesores de la CETEG, además de la directora de esta escuela, Isidra Paulino Duarte, quien advirtió que ya denunciaron estos hechos ante el supervisor de zona, a quien ya pusieron al tanto.

Reconoció que participaron en el movimiento magisterial, pero que les parece extraño que ni el comisariado de Quechultenango ni los padres de familia les permitan el acceso, por lo que exigieron la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Los docentes comentaron que decidieron retirarse del lugar porque consideraron que pudieron haber sido agredidos; pidieron el apoyo de las autoridades educativas, dado que aseguraron, no podrán trabajar ante esas condiciones.

Cabe mencionar que el paro de la CETEG, se extendió desde el 25 de febrero hasta el 07 de mayo (ANG).



No hay comentarios: