lunes, 6 de mayo de 2013

Este martes regresan a clases maestros paristas de la CETEG



Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2013 (NOTYMAS).– El mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, reiteró que este martes regresarán a clases los más de mil maestros que forman parte del paro magisterial que encabeza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), desde hace dos meses en contra de la Reforma Educativa.

Según el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, y los padres de familia, tienen la plena seguridad de que este siete de mayo regresarán a clases normales los maestros que forman parte del paro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Tal parece que será una realidad que regresarán a clases los maestros paristas, que llevan en paro casi dos meses, por estar en contra de la Reforma Educativa.

Cabe recordar que después de la detención de los cuatro maestros cetegistas por parte de la PGJ, por su supuesta participación en los destrozos cometidos en los institutos políticos y edificios públicos, y tras su liberación, las movilizaciones y bloqueos se acabaron.

Durante la liberación de los cuatro maestros cetegistas, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, anunció haber recibido una llamada por parte de la CETEG, quienes según le dijeron que este lunes levantarían el plantón y el martes estarían a temprana hora en sus centros de trabajo reiniciando las clases.

También este pasado domingo durante su segundo informe de labores en el puerto de Acapulco y en una entrevista de televisión de  este lunes, el gobernador reitero que las clases se reiniciarían a partir de mañana 7 de mayo en las escuelas que se mantenían en paro.

Por su parte los padres de familia festejaron que los maestros les hallan informado el pasado fin de semana, estarían regresando a clases de manera normal, para que se regularicen de los dos meses en los que estuvieron perdiendo clases.

Por su parte de la titular de la SEG Silvia Romero Suarez, sostuvo que esperan que los maestros retomen las clases, por que de lo contrario advirtió que están preparados y que tienen una lista “grandísima”  de maestros que ni cuentan con una plaza y que están ansiosos por poder trabajar, y quedarse en el lugar de los mentores paristas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: