martes, 7 de mayo de 2013

Detención de elementos de la CRAC no generará movilizaciones para su liberación


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2013 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, descarto la posibilidad de que la detención de los elementos de la policía comunitaria en Acapulco, vaya a traer consigo una serie de movilizaciones o la resurrección del conflicto magisterial, para revivir su liberación.

Señaló que ignora como se llevo a cabo la detención de los elementos de la policía comunitaria, pero que esto fue conforme a la ley, porque se les sorprendió con portación de armas de fuego sin tener una licencia con permiso.

“Si ellos no portan la licencia 110, y si tampoco están autorizados por la autoridad correspondiente que debe ser la SEDENA, entonces si hubo razón para detenerles”.

Rechazo que la detención de los elementos de la policía comunitaria, estuviera reviviendo el conflicto magisterial, en caso de que pidieran ayuda a la CETEG para lograr la liberación de estos.

Bernardo Ortega descarto la posibilidad de que se pudieran estar realizando movilizaciones para buscar la liberación de sus compañeros que fueron detenidos en el puerto de Acapulco.

Sobre la disculpa publica que solicito el diputado panista Jorge Camacho Peñalosa, al presidente de la Mesa Directiva Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que es un tema que no tiene “relevancia”.

Dijo que tal ves el diputado del blanquiazul tenga razón en lo que señala, pero que se extralimito en sus declaraciones al exigir un juicio político, “no hubo violación a la constitución a final de cuentas, pese a que no se haya podido contestar a todos los integrantes”.

Argumentó que desconoce si los comentarios del diputado Jorge Camacho, tengan tintes políticos como lo señaló su homologo Antonio Gaspar Beltrán. (NOTYMAS)


No hay comentarios: