martes, 28 de mayo de 2013

Denuncia trabajador de PROFECO despido injustificado del priista Fermin Alvarado Arroyo


*Hay más casos en la delegación Guerrero

Acapulco, Gro. Mayo 28 del 2013 / ANG.- Un empleado federal que se desempeñaba como verificador de PROFECO, pidió la intervención directa del presidente de la república Enrique Peña Nieto, para que investigue la actuación del delegado en Guerrero, el priísta Fermín Alvarado Arroyo, quien lo despidió de manera injustificada, al igual que a una decena de empleadas, que tienen el temor de denunciarlo.

Oliver Cholula Flores, verificador de PROFECO desde hace 12 años pidió al ejecutivo federal, que investigue el abuso de poder con el que se desempeña el titular, Fermín Alvarado Arroyo, pues ha corrido a unas siete personas y usa los fondos económicos para seguir “haciendo campaña” por la alcaldía de Acapulco y prestando sus oficinas a regidoras del PRI para gestoría social.

En conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la Profeco en esta ciudad, el supervisor de inspección con 12 años de servicio, denunció al delegado de haberlo despedido injustificadamente porque el 7 de octubre de 1998 denunció ante el Ministerio Publico que su hermano, Cecilio Alvarado Arroyo, lo asaltó y le robó una cadena de oro.

Desde aquel entonces, el funcionario federal dijo “que se las iba a pagar tarde o temprano” y ahora que llegó como delegado una de las primeras acciones que hizo fue correrlo del trabajo.

“El señor estaba drogado, me robaron una cadena y yo lo denuncié. Fermín Alvarado me amenazó para que retirara la denuncia y me dijo: en algún momento te vas a acordar de mí”.

Recordó que el jueves pasado personal de la empresa de seguridad privada Jobamex no le permitió el acceso a la delegación, lo mismo que el viernes y este lunes para hacer tres días de ausencia y justificar su despido.

“Lo que quieren es que no cheque en los tres días y me levanten acta por abandono de trabajo. He querido entrar y no me dejan entrar por órdenes del delegado Fermín Alvarado Arroyo”.

A parte del abuso de poder que ejerce Alvarado Arroyo, el empleado inconforme lo señaló de hacer gestoría social a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y usar los recursos de la Profeco como el teléfono para llamar a líderes seccionales con el fin de organizar eventos con los fondos económicos de la dependencia.

Acusó a las regidoras Adelina Sánchez y Natividad Dircio supervisadas por la incondicional, dijo, del delegado de nombre Aleida Montealbán.

“Le pido al Presidente de la República que investigue estos hechos con las llamadas registradas que hacen para sus eventos o sus operadores políticos”, solicitó Cholula Flores a través de un escrito con su puño y letra entregado a la prensa.

Cabe mencionar que un guardia de seguridad privada de la empresa Jobamex, impidió el acceso a consumidores para hacer trámites en la delegación desde las 09:00 hasta las 09:45 horas; incluso a la prensa para tomar la versión del delegado de la Profeco (ANG).

No hay comentarios: