viernes, 3 de mayo de 2013

Demanda SNTE mayor presupuesto para educación al estado y la federación en pliego petitorio, 8% del PIB; Hilario

* Demandan el incremento del 8% al sueldo base de los trabajadores.

Iguala Gro 03 de mayo del 2013 / ANG.- El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada declaró que dentro de las demandas de este sindicato incluidas en el pliego petitorio de esta año esta que se dote de mayor presupuesto para educación correspondiente al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, en el caso de Guerrero están demandando entre otros beneficios el incremento del 8 por ciento al salario base de los trabajadores de la educación.

Entrevistado en su visita a Iguala, el jefe de casa 14 señaló que tras entregar el pliego petitorio de este año al gobierno de Ángel Aguirre Rivero ya sostuvieron la primera mesa de trabajo en la que tuvieron algunas respuestas positivas en favor de los trabajadores de la educación.

A pregunta de los puntos primordiales para el sindicato en este pliego petitorio, el dirigente sindical en Guerrero dijo que es el que se le otorgue mayor presupuesto a la educación para que se puedan cumplir los planes y programas que la secretaría de educación ha impulsado. Agregó que dentro de la petición de mayor presupuesto para educación a nivel federal, están demandando el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) según la expectativa nacional e internacional, lo cual dijo ha sido la petición añeja de este sindicato.

Detalló el caso de las cerca de 500 escuelas que están dentro del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, mismas a en las que se les tienen que otorgar los alimentos a los alumnos y un estímulo extra a los docentes que participen, por lo que se requiere de un mayor presupuesto.

Ruiz Estrada agregó que la petición de incremento salarial para los trabajadores de la educación en Guerrero es que sea mayor al que se otorgó el año pasado que fue del 4.5 por ciento al sueldo base. Agregó que para este 2013 están solicitando un incremento del 8 por ciento al sueldo base.

Dentro de las otras demandas dijo que están pidiendo incrementos del sueldo a carrera magisterial, carreta administrativa, beneficios de estímulos al mes para personal de apoyo e incremento al bono docente que se pagará en la próxima quincena, entre otros beneficios.

Añadió que en este momento ya van avanzados en las negociaciones, por lo que confió que antes del 15 de mayo se le pueda dar contundencia a las peticiones que han hecho al gobierno del estado y a la federación. (ANG)

 

No hay comentarios: